Ferry entre Canarias y Huelva: la forma más sostenible y segura de viajar en tiempos de pandemia

¡Casa a la vista! Viajar en tiempos de pandemia nos hizo contemplar variables de seguridad que antes no hacían parte de nuestra vida cotidiana así que cuando nos enteramos de que podíamos ir desde Las Palmas de Gran Canaria (o desde Tenerife) a Huelva (o viceversa) en barco no dudamos.

La pandemia nos pilló en Canarias y, aparte de otorgar cada vez más peso a la sostenibilidad en nuestros viajes, queríamos minimizar riesgos en el regreso a casa evitando aviones. Finalmente el mar nos echó una mano, o mejor dicho una ola, con un barco que nos tendió un puente más seguro y sostenible. Una experiencia que nos gustó tanto que consideramos usar como opción para viajar a las islas en el futuro.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber si tú también quieres hacer la travesía de Canarias a la península (o viceversa) en el ferry operado por Fred. Olsen Express y Baleària: diferencias entre viajar en camarote o en butaca, cómo de cómoda estará tu mascota, cómo llevar tu propio coche o autocaravana, qué está incluido, precios y todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19 a bordo.

Datos básicos de la travesía

Duración: la travesía entre Gran Canaria/Tenerife y Huelva (o viceversa) dura aproximadamente 31 horas. Es una aventura en sí misma y te contamos más sobre rutas, horarios y nuestra experiencia aquí.

Tipo de acomodación: podrás viajar en camarote (¡incluso con tu mascota!) o en butaca. Te damos todos los detalles y precios aquí.

Capacidad: El buque Marie Curie tiene capacidad para 880 personas (tripulación de 50 incluida). No obstante, por medidas de seguridad durante la pandemia, ha reducido su capacidad a menos de la mitad. Las restantes medidas de seguridad frente al Covid 19 las encuentras aquí.

Vehículos: Podrás viajar con tu propio coche o autocaravana. El barco tiene capacidad para 167 vehículos. Más info sobre qué debes tener en cuenta para viajar con tu vehículo aquí.

¡Feliz en nuestro camarote!

¡Feliz en nuestro camarote!

Cómo es el barco Marie Curie

El barco en el que hicimos la travesía se llama Marie Curie en honor a la gran científica ganadora de dos premios Nobel. Sólo este simple hecho ya nos hizo tremenda ilusión pero es que además ¡el buque estaba de cumple! Estrenado en Julio del 2019, cuando hicimos la travesía estaba cumpliendo exactamente 1 año de vida. Es, además, el buque más moderno de esta ruta: es el primer smart ship propulsado a gas natural licuado, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Gran nombre para un barco. Empezamos bien:)

Gran nombre para un barco. Empezamos bien :)

Aparte de las butacas y los camarotes, el barco cuenta con dos cubiertas/terrazas donde relajarse en sillas o tumbonas, siendo una de estas terrazas reservada para estar con tu mascota y la otra para quien no tiene mascota. Además cuenta con cafetería, restaurante self-service, un restaurante a la carta, una tienda de regalos y productos de primera necesidad (donde se venden desde gafas de sol a chocolatinas), un bar, una zona infantil y hasta una barbacoa y un jacuzzi (en la cubierta general), aunque estos tres últimos no pudimos disfrutarlos porque estaban cerrados como medida de seguridad ante la pandemia.

Los dos jacuzzi en la cubierta estaban cerrados por seguridad ante la pandemia

Además, en el seguimiento del proyecto de Baleària de transporte verde, el buque mejoró considerablemente la calidad del aire (0% de Azufre y partículas y menos 85% de óxido de nitrógeno), la reducción del efecto invernadero (menos 30% de Co2) y la reducción de la contaminación acústica en el mar. Puedes leer más sobre el proyecto #RumboVerde aquí.

La capitana Cristina ¡nos dejó subir al puente de mando! y nos enseñó cómo funciona, cómo atracar el buque (con reglas bastante más «parecidas» a las de la carretera de las que nos podíamos imaginar) y en qué consiste su trabajo.

Aprendimos un montón en el puente de mando del Marie Curie

Aprendimos un montón en el puente de mando del Marie Curie

Como curiosidad, te contamos que el Marie Curie tiene un buque gemelo también con un nombre muy molón, el Hypatia de Alejandría que hace rutas entre las islas baleares y la península.

La ruta: días, horarios y duración

Si quieres disfrutar de esta aventura segura y sostenible puedes hacerlo tanto desde Las Palmas de Gran Canaria como desde Santa Cruz de Tenerife o, por supuesto, desde Huelva hacia Canarias. Es importante que tengas en cuenta que hay viajes directos y viajes con escala, dependiendo del día de la semana y eso hace que tu travesía sea de mayor o menor duración. Por ejemplo, el barco en el que entres en Las Palmas podrá ir directamente a Huelva o todavía pasar por Tenerife y hacer una escala de 4h para recoger pasajeros o mercancía. Por eso si quieres ir directamente, revisa bien la ruta que toca en cada día.

Te especificamos aquí todas las rutas con los respectivos días de la semana:

Ruta entre Gran Canaria y Huelva

  • Viaje directo (primer puerto de llegada): cada jueves, salida a las 08:00h.

           Duración: 31h. Esta fue la que hicimos nosotrxs.

  • Viaje con escala en Tenerife (segundo puerto de llegada): cada domingo a las 11:00h. Duración: 40h

Ruta entre Huelva y Gran Canaria

  • Viaje directo (primer puerto de llegada): cada viernes, salida a las 23:59h. Duración: 31h.
  • Viaje con escala en Tenerife (segundo puerto de llegada): cada martes a las 16:00h. Duración: 40h

Ruta entre Tenerife y Huelva

  • Viaje directo (primer puerto de llegada): cada domingo, salida a las 17:30. Duración: 31h.
  • Viaje con escala en Gran Canaria (segundo puerto de llegada): cada jueves, salida a las 01:30. Duración 40h.

Ruta entre Huelva y Tenerife 

  • Viaje directo (primer puerto de llegada): cada martes a las 16:00h. Duración: 31h.
  • Viaje con escala en Gran Canaria(segundo puerto de llegada): cada viernes a las 23:59. Duración: 40h

Además, si tu objetivo no es quedarte en Gran Canaria o Tenerife, podrás ir igualmente en barco desde Gran Canaria o Tenerife hasta las demás islas. Nosotrxs fuimos desde Fuerteventura a Gran Canaria y nos encantó: rápido y cómodo. Más info de las rutas de Fred Olsen entre islas aquí.

Nuestra ruta directa Gran Canaria – Huelva, jueves a las 08:00h

Dado que hay que estar como mínimo una hora antes de la hora de salida para el embarque, que en nuestro caso era a las 8:00h, llegamos a las 6:45h. Teniendo el documento de identificación (DNI, NIE, Pasaporte)  y la tarjeta de embarque (impresa o en el móvil) a mano, nuestro embarque sin coche fue super rápido (no hay que hacer ningún tipo de check-in previo): después de subir en escalera mecánica llegamos a la recepción del barco donde nos dieron la bienvenida y nos indicaron nuestro camarote. Salimos el jueves a las 08h de la mañana y llegamos el viernes a las 16h de la tarde a Huelva (en la península hay que sumar una hora, no te olvides).

Servicio gratuito de bus al llegar a Huelva (y viceversa)

Al llegar, nos dimos cuenta de que a la salida del barco, en el puerto marítimo de Huelva, hay un servicio de bus totalmente gratuito (incluido en el precio del billete) que te deja en el centro de Huelva.

Si embarcas en Huelva, dispondrás del mismo servicio: desde la estación de autobuses de Huelva (salidas desde el andén 23, los días de embarque, 1 hora y media antes de la salida del barco).

Tipos de acomodación, equipaje y precios: butaca o camarote

En el barco podrás ir en butaca (estándar o superior) o en tu propio camarote doble o cuádruple (¡incluso con tu mascota!).

Butacas

Hay dos tipos de butacas: estándar y superior. Tanto la butaca estándar como la superior son reclinables pero las superiores tienen reposapiernas y están ubicadas en salones de uso exclusivo para los pasajeros de esta acomodación.

Si viajas en butaca que sepas que hay baños comunes en varias zonas y que incluso habilitan algunos camarotes para que te puedas dar una ducha. Dichos camarotes están abiertos 24h pero hay que reservar previamente en recepción la hora a la que se desea utilizarlos.

Las butacas disponen de ¡enchufe y cargador usb!

Las butacas disponen de ¡enchufe y cargador usb!

Camarotes

Los camarotes pueden ser dobles o cuádruples, interiores o exteriores. Hay camarotes adaptados para personas con diversidad funcional y, como te decíamos, incluso hay camarotes adaptados para ¡viajar con tu mascota! Sobre esto te contamos más aquí.

¡Nuestro camarote! Ojo al detalle de las toallas... Imaginaros nuestra cara de felicidad al entrar

¡Nuestro camarote! Ojo al detalle de las toallas… Imaginaros nuestra cara de felicidad al entrar

Por supuesto, todos los camarotes disponen de baño con ducha individual (con agua caliente y mucha presión, damos fé) y una Smart TV con entretenimiento digital a la carta.

La Smart TV de nuestro camarote

Nuestro camarote doble era exterior, con una ventana desde la que podíamos ver el mar y que se podía tapar para que no entrara luz si lo deseábamos. Tenía dos camas (y dos más plegadas arriba que se abrirían en caso de ser cuádruple), espacio de sobra debajo de las mismas para el equipaje, baño (una gozada ducharse con agua calentita en alta mar), la Smart Tv donde vimos un par de episodios de Big Bang Theory (con el entretenimiento digital a la carta) e instrucciones para conectarnos a internet con los bonos de 48h. Te contamos más sobre esto aquí. La verdad es que nos sorprendió lo espacioso que era el camarote y lo limpio que estaba todo.

El camarote se abre con un código QR que cada pasajero tendrá en su móvil, y también impreso en un papel:

Además, si viajas con bebé o niñxs, que sepas que el barco está habilitado para facilitarte cuna, trona, cambiador y hasta un set de dibujo para que el viaje se haga lo más ameno posible para lxs más peques de la familia.

Diversidad funcional

El barco dispone de dos sillas de ruedas para pasajeros que la necesiten para acceder a la cubierta de pasaje. Además, cuenta también con 16 butacas adaptadas, aseos adaptados en las zonas comunes, 8 anclajes de seguridad para sillas de ruedas, 5 camarotes habilitados (2 camarotes cuáduples para personas con movilidad reducida y 3 sensoriales) y ascensores entre todas las cubiertas de bodega y pasaje.

Equipaje

No es necesario facturar ni las maletas ni el equipaje de mano y puedes transportar como máximo el equipaje que puedas subir a bordo por ti mismo, sin necesidad de ayuda y de una sola vez. Nosotrxs llevamos todo nuestro equipaje y más de 5 litros de agua para beber durante la travesía.

Si viajas en butaca sin coche, una vez a bordo, puedes dejar tus pertenencias en los maleteros de los salones de pasaje que permanecerán abiertos durante toda la travesía (eso sí, los objetos de valor mejor contigo). Si prefieres guardar tu maleta en un sitio seguro, el barco cuenta con una sala para maletas con acceso restringido. También cuenta con un espacio para guardar equipaje deportivo especial (tablas de surf, cometas, kayaks, canoas).

Precios

El precio de la butaca es de 111€ (butaca estándar) y 144€ (butaca superior). Precios por persona, por trayecto.

El precio del camarote varia alrededor de 375€ y 563€ (camarote doble); entre 625€ y 782€ (camarote cuádruple interior) y 864€ ((camarote cuádruple exterior). Precios del camarote en total, por trayecto.

Estos precios suelen variar dependiendo de las fechas, duración del trayecto (primer o segundo puerto de llegada) y si eres residente en Canarias o no (mucho más económico si eres residente). Además, este precio aumenta si llevas tu vehículo. Aquí te hacemos una recopilación de todo. Si lo prefieres, comprueba directamente en la web de Fred. Olsen Express cuánto saldría para la fecha que te interesa y reserva cuanto antes.

Viajar con mascota en el barco

Si tienes un (¡o más!) miembro de familia de cuatro patas este apartado te interesa porque una de las mayores ventajas de viajar en barco es para quien quiere viajar con su mascota, ya que tiene varias opciones. Tu mascota podrá viajar:

  • En el camarote contigo: este barco dispone de camarotes aptos para que viajéis juntxs. Estos camarotes tienen capacidad para albergar hasta dos perros con un peso máximo cada uno de 30 kgs (si el perro pesa más de 30 kgs, sólo podrá ir uno en el camarote) y están equipados con un suelo especial (no moqueta) para garantizar la máxima higiene. Eso sí, muy importante: en el momento de embarque y desembarque, los perros deberán ir atados con correa y, según lo exija la normativa oficial, llevar bozal. Estos camarotes son limitados por lo que, si tienes claro que vas a viajar con tu mascota, es importante reservarlo con antelación para garantizar la disponibilidad.
  • Acomodaciones para mascotas: con un espacio de 49 jaulas con música relajante y dotado de un sistema de cámaras a través del cual podrás ver a tu mascota en directo durante toda la travesía desde tu smartphone y visitarla en los horarios previstos. Si eliges esta acomodación, deberás consultar los horarios de visita en recepción para poder acceder a la zona donde están y poder sacarlos a cubierta. Se admitirán como máximo dos mascotas por persona.
La app de Baleària con la que podrás ver a tu mascota en directo

La app de Baleària con la que podrás ver a tu mascota en directo

Cubierta para mascotas

Otra de las ventajas de este barco si viajas con tu mascota es que, tanto si te alojas en butaca como en camarote, podrás sacar a tu mascota a la cubierta de mascotas todo el tiempo que quieras y todas las veces que quieras. Como si quieres pasarte las 31 horas de travesía con tu mascota en cubierta. La cubierta se limpia constantemente.

También nos comentaron que, en caso de que tengan disponibilidad, suelen hacer upgrade de butaca para camarote si viajas con mascota. Todos los perros de asistencia, sin importar su peso, podrán viajar junto al pasajero a bordo.

No hay más que verles para saber que están encantados de poder ir al aire libre

No hay más que verles para saber que están encantados de poder ir al aire libre

Requisitos

Hay una serie de requisitos para embarcar con tu mascota (tarjeta sanitaria, etc) y más información sobre condiciones y recomendaciones que puedes consultar aquí, en la página de Fred. Olsen dedicada al viaje con mascotas.

Al llegar al puerto marítimo de Huelva (o si embarcas en Huelva, en el bus hacia el puerto marítimo) ten en cuenta que para viajar con tu mascota en el Ferry Bus, es obligatorio utilizar un trasportín homologado.

Precios

Viajar con tu mascota no tiene ningún coste extra, aunque como te contamos, el espacio para mascotas es limitado así que debes de reservar con antelación e indicar que vas a viajar con tu mascota o mascotas.

Viajar con tu vehículo: bici, coche, furgo o autocaravana en el barco

Otra de las ventajas de viajar en ferry es que podrás hacer la travesía con tu propio vehículo, ya sea tu bicicleta, coche, moto o ¡tu autocaravana! Lo confesamos, la pareja que iba con su autocaravana en el barco nos puso los dientes largos porque nos imaginamos haciendo esa ruta algún día con una nuestra…

El barco tiene capacidad para 167 vehículos y si vas a viajar con tu coche o autocaravana, ten en cuenta los siguientes puntos:

– La hora límite de embarque para quienes viajan con su propio vehículo es de 90 minutos antes de la salida del buque.

– Asegúrate de que la documentación de tu vehículo y el seguro está en vigor y de que el vehículo que va a embarcar es el mismo que consta en el billete, y ha de tener la longitud y altura indicadas en la reserva

– En el momento del embarque sólo el/la conductor/a del vehículo podrá embarcar junto al mismo, el resto de pasajeros deberán hacerlo por los accesos del pasaje. Los trabajadores portuarios te indicarán y guiarán para estacionar tu coche en la bodega del buque. Durante la travesía la bodega del buque permanecerá cerrada excepto en horarios asignados para tal efecto, así que te aconsejamos que cojas el equipaje que necesites para la travesía.

– En caso de viajar con tu propio vehículo, tu equipaje puede viajar dentro de tu coche.

– Si viajas con coche de alquiler, debes confirmar con tu compañía de alquiler que puedes embarcar el vehículo alquilado, ya que hay compañías que no lo permiten. Si sabes la matrícula del coche de alquiler puedes realizar la reserva como si fuera un coche normal.

 

Que sepas que ¡puedes embarcar tu bici gratis!, sólo lo tendrás que indicar en el momento en el que realices la reserva. Respecto a las motos, acuérdate también de indicar que quieres embarcar alguno de estos vehículos cuando hagas la reserva.

Horarios para acceder al garaje y para vista de mascotas, en el Marie Curie

Horarios para acceder al garaje y para visita de mascotas, en el Marie Curie

Precios

Si quieres llevar tu propio vehículo, al precio de tu billete en butaca o camarote tendrás que sumarle entre 150 y 200€ por un coche, unos 100€ para viajar con moto y entre 600€ y 800€ por una autocaravana o vehículos de dimensiones más grandes. Las bicicletas no tienen ningún coste. Puedes comprobar los precios exactos para tus fechas indicando el tipo de vehículo y su longitud/altura en la web

Comidas en el barco

Como te comentamos al presentarte al Marie Curie, el barco dispone de un restaurante self-service y de un restaurante a la carta donde desayunar, comer y cenar durante la travesía. Tanto el menú del día del restaurante self-service como su horario de funcionamiento estarán anunciados en las pantallas que te encontrarás en el barco. El horario será también comunicado por megafonía cuando el restaurante esté abierto y cuando queden 15 minutos para su cierre.

La fideuá que probamos en el Marie Curie

La fideuá que probamos en el Marie Curie

El menú a bordo está compuesto por desayunos (que incluyen bebida – por ejemplo zumo -, jamón, queso, huevo, salchichas, café, mantequilla, tomate y elegir entre tostada o bollería) y comidas y cenas (que incluyen primero + segundo + postre, y siempre hay varias opciones para elegir). ¡Ojo! Las bebidas no están incluidas.

El restaurante self-service del Marie Curie también incluye menús bajos en sal, menús especiales para peques, para personas vegetarianas o veganas, así como para intolerantes al gluten o a la lactosa, pero es importante que comuniques tus necesidades especiales en el proceso de compra del billete y al llegar.

Precios

Si viajas en camarote, todas las comidas están incluidas en el precio (las bebidas no). Si viajas en butaca, puedes comprar de forma anticipada todas las comidas de tu travesía, cuando compres tu billete o al llegar, en recepción.

El “menú a bordo” incluye todas las comidas (desayunos, comidas y cenas) y el precio es de 25€/adulto y 18€/niño (las comidas para bebés – entre 0 y 3 años – deberán pagarse a bordo). Quien disponga de este «menú a bordo» tendrá una pulsera azul como esta para que en el restaurante sepan que lo tienes incluido:

Internet en el barco

Aunque no esperábamos que funcionase bien en alta mar y creíamos que íbamos a estar un día y medio desconectadxs…¡el barco tiene internet! Sí, hay internet de pago disponible a bordo, que funciona bastante bien y se activa directamente a través del móvil. Gracias a este servicio hicimos lo que decidimos bautizar como «reboating«, remoting (trabajar en remoto) desde el barco. La verdad es que es una gozada estar trabajando con vistas al mar y aprovechar el tiempo de travesía para poner los emails al día o hablar con la familia.

Reboating...

Reboating…

Los precios de internet a bordo son los siguientes

– 3 horas: 2.95€ para un dispositivo
– 3 horas: 6.95€ para tres dispositivos
– Por viaje completo: 5.95 € para un dispositivo
– Por viaje completo: 14.95 € para tres dispositivos

Además, en el Smart Ship Marie Curie podrás disfrutar de conexión a WhatsApp para enviar mensajes de texto de forma totalmente gratuita durante toda la travesía.

Entretenimiento a bordo

Este Smart Ship dispone de un servicio de entretenimiento digital a la carta, es decir, a través de tu móvil podrás elegir qué película o serie ver, con qué juego distraerte o ver cómo duerme plácidamente tu mascota. Además, como ya te dijimos en el apartado de tipos de acomodación, si viajas en camarote tendrás tu propia Smart TV con la que disfrutar desde tu cama.

Cuánto cuesta el viaje en barco

Los precios de tu viaje en barco entre Canarias y la península van a depender de la acomodación que elijas, si llevas tu propio vehículo (y qué tipo de vehículo) y si eres o no residente en Canarias.

Precios orientativos para no residentes:

  • Butaca: entre 100 y 150€ por persona en función de si es normal o superior
  • Camarote: entre 300 y 900€ (en total) en función de si es para 2 o 4 personas, interior o exterior y la disponibilidad.
  • Mascotas: ¡gratis!
  • Bicicletas: ¡gratis!
  • Moto: unos 100€ por vehículo
  • Coche: unos 200€ por vehículo
  • Autocaravanas o similares: entre 600 y 800€ por vehículo
  • Menú a bordo: gratis si viajas en camarote. Si viajas en butaca, 25€ por persona (incluye 5 comidas, pero no las bebidas)
  • Internet: entre 3 y 15€ en función de cantidad de horas y de dispositivos

En nuestro caso, por ejemplo, el viaje en camarote doble para 2 personas entre Gran Canaria y Huelva costó 336€/persona. El mismo viaje (mismas fechas) en butaca superior nos salía en unos 170€/persona, y en butaca normal unos 135€/persona.

En función de tu configuración de viaje y tus fechas, podrás conocer el precio. Te recomendamos que pruebes con tus fechas y datos exactos en la web para ver cuál sería el precio en tu caso concreto.

En definitiva: Ventajas de viajar en barco

Sostenibilidad

Sabrás que la huella ecológica de tu viaje será mucho menor, viajando de forma más eficiente en un smart ship propulsado a gas natural licuado, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Comodidad

Sí, son varias horas pero es que hacer la travesía en barco es un viaje en si mismo. Si eliges llegar (o volver) a Canarias en barco, tu aventura empieza en el momento en el que embarques y el barco es nuevo, moderno y muy cómodo (especialmente si viajas en camarote), por lo que se llega al destino como nueva/o.

Viajan todos los miembros de la familia

La posibilidad de viajar con tu mascota (en tu camarote o en la butaca viéndola a través de la app) con una cubierta a la que podréis ir juntxs siempre que queráis.

Lleva todo lo que quieras

Aquí no hay limites de maleta de mano o kgs de equipaje: puedes llevar todo lo que puedas subir a bordo por ti mismo, sin necesidad de ayuda y de una sola vez. Además, podrás ir con tu propio vehículo o tu casa sobre ruedas (autocaravana) con todo sin necesidad de facturar nada (aunque si quieres, el barco cuenta con una sala para maletas con acceso restringido).

Sin mareos

Gracias a los estabilizadores del Marie Curie, apenas sentimos el barco durante la travesía. Está claro que esto depende del clima y de las mareas así que en cuanto a la imprevisibilidad, lo mejor que puedes hacer es ir con una buena carga de biodramina. Nunca falta en nuestro botiquín. te recomendamos tomarla un par de horas antes del embarque y durante la travesía, cada 8 horas.

Además de todas estas medidas generales, en la actualidad hay una ventaja primordial respecto a otros medios de transporte de larga distancia de la que te hablamos a continuación.

Medidas de seguridad a bordo en tiempos de pandemia

Como te dijimos al principio, una de las principales motivaciones para volver a la península en barco desde Canarias, aparte de la sostenibilidad, era el hecho de hacerlo con la mayor seguridad posible en tiempos de pandemia de Covid-19.

Después de realizar la travesía, creemos que la decisión de volver en barco en tiempos de coronavirus fue muy acertada por todas las medidas implementadas a bordo del Marie Curie (puedes ver un resumen aquí):

Reducción de pasajeros en el barco: de 880 personas a 400 personas, menos de la mitad. En viajes internacionales cortos (menos de 600 millas) tienen un 30-35% de reducción de capacidad (es decir, sí tiene capacidad para 1000 solo podrían viajar 650-700 personas). En largos como este, limitan a menos de la mitad de la capacidad (de 850 a 400). De todas estas plazas, 50 son de tripulación.

Acceso con código QR y butacas numeradas: no necesitas pasar por taquilla, recibes tu billete en el móvil, con tu butaca numerada asignada, o para acceder a tu camarote, basta con utilizar el código QR desde el propio móvil.

Mascarilla obligatoria en todo momento (excepto dentro del camarote): el barco dispone de carteles en todas las zonas comunes recordando la obligatoriedad de su uso y también recordatorios periódicos por megafonía

Gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes (y carteles recordando la importancia de su uso constante).

Distancia de seguridad entre pasajeros en todo momento con indicadores en el suelo y butacas y mesas marcadas como no disponibles (en el comedor y cafetería) . Si hay grupos de personas que viajan juntos pueden modificar la configuración de las butacas.

Espacios de ocio cerrados por prevención: jacuzzi, barbacoa, zona infantil de juegos, …

Limpieza y desinfección: desinfecciones exhaustivas entre cada travesía, tanto con desinfectante al limpiar como con ozono una vez limpio, complementadas con limpiezas continuas en las zonas de mayor contacto (pasamanos, mesas del restaurante, etc.)

En el barco siempre hay personal presente en las zonas comunes (restaurante, cafetería) para comprobar el uso obligatorio de mascarilla, para controlar que se cumple distancia de seguridad y para dar gel hidroalcohólico cada vez que se acceder al restaurante.

Nuestra experiencia a bordo, en vídeo

Si quieres vivir nuestra aventura más de cerca (y con banda sonora) puedes hacerlo a través de nuestros stories de Instagram (¿ya nos sigues?).

También hemos preparado este vídeo donde contamos y mostramos todos los detalles de nuestro viaje de vuelta a casa en el barco Marie Curie:


Gracias a Fred. Olsen Express, a Baleària y a toda la tripulación del Marie Curie por llevarnos a casa sanos y salvos. ¡Nos ha gustado tanto que queremos repetir!

 

Disclaimer: fuimos invitadxs a hacer la travesía a bordo del buque Marie Curie por Fred. Olsen Express y Baleària, pero todas las opiniones e informaciones expresadas en este post son nuestras.

¿Organizando tu viaje? Te ayudamos

Deja un comentario