Lanzarote es uno de esos lugares que te pone a prueba. Una isla extraña, hecha de piedra volcánica, afilada, que llega hasta el mar, sin dejar espacio para la arena. El viento te puede amargar el día pero es, al mismo tiempo, la bendición de los surfistas. No hay árboles, sólo cactus y alguna valiente palmera pero las viñas motean la tierra negra y crean una postal única en el mundo (y un vino blanco delicioso).

Consulta nuestra guía completa sobre la isla de Lanzarote aquí

Recibe miles de visitantes, sí, pero su aspereza ofrece rincones especiales a quienes se atreven a alejarse de las urbanizaciones que han invadido el sur de la isla. La gastronomía es sencilla, recetas que exprimen los pocos recursos que tiene Lanzarote, pero puede ser deliciosa si se elige con cuidado. El artista César Manrique lo monopoliza todo pero, mirando bien, se adivina enseguida que hay más, mucho más en la frontera de su obra.

Con este post esperamos descubrirte algunos de esos pequeños misterios que esconde Lanzarote, una isla que o te encanta o la odias. A nosotros nos encantó.

Atardecer desde el Mirador Del Río
Atardecer desde el Mirador Del Río

Lo práctico: dónde nos alojamos y dónde alquilamos el coche

Nosotros elegimos este apartamento en Punta Mujeres (si no está disponible, tienes este al lado), más concretamente en la urbanización Las Casitas del Mar. Es un adosado grande – de 2 habitaciones- con unas vistas preciosas al mar y una terraza enorme y cómoda en la que puedes tomar el sol, desayunar, cenar, relajarte leyendo un libro o simplemente quedarte dormido escuchando el romper de las olas. Te contamos varias opciones de dónde dormir aquí.

Mañanas en la terraza de la casa en Punta Mujeres
vistas desde la urbanización “Casitas del Mar
Mañanas en la terraza de la casa en Punta Mujeres y las vistas desde la urbanización “Casitas del Mar”

El pueblo de Punta Mujeres está situado al noreste de la isla, y es pequeño, tranquilo, y muy coqueto, al borde de una costa de roca salpicada por piscinas naturales que los lugareños han acondicionado para el baño. Tiene sólo un par de ultramarinos y algunos bares y restaurantes. Nosotros empezamos el viaje desayunado en “Bar La Piscina” (¿adivináis qué tiene justo enfrente?) y luego descubrimos que tiene unas tapas muy buenas a muy buen precio.

Piscina natural en Lanzarote
Unas de las piscinas naturales de Punta Mujeres. Titularemos esta foto: “Señoras que se dan un baño en la piscina natural del pueblo antes de comer”

El resto de días desayunamos y cenamos casi siempre en el apartamento. Un día cenamos en Arrieta, el pueblo vecino (muy vecino, a sólo 1 kilómetro), en el restaurante El Lago, en el que nos gustaron mucho el queso a la plancha y las gambas al ajill. Otros dos días pedimos comida para llevar: unas arepas a Mingo Mónica y otro día una pizza en La Artesana. Ambas son opciones buenas y baratas para cenar algo en casa.

Aunque hay guaguas públicas, la mejor manera de moverse por Lanzarote es el coche porque te permite hacerlo con más libertad. Para alquilarlo, elegimos la empresa Cicar. Una amiga nos la recomendó y fue una gran elección: en el precio final estaban incluidos el seguro a todo riesgo, 2 conductores y el tanque lleno de gasolina. Nos dieron un Seat León y el alquiler fueron 130€, más los 37€ que nos costó llenar el depósito después de una semana entera recorriendo la isla. Puedes comparar otras compañías y precios en DiscoverCars

Fuimos a principios de diciembre (del 8 al 14)  y, aunque en Canarias “siempre hace buen tiempo” nos tocaron unos días de temporal (lluvia uno de ellos y mucho viento otros dos), por eso la ruta está adaptada a estas circunstancias. También hay que tener en cuenta que en estas fechas anochece pronto (sobre las 18.00h), por lo que el día se acorta bastante y da menos de sí para hacer cosas, especialmente estar en la playa. Ah, y hay que tener en cuenta que muchos comercios y restaurantes se adaptan a los horarios europeos por lo que cierran pronto. Aún así, Lanzarote tiene un montón de cosas que hacer

Seguro de viaje para Canarias

¿Sabes lo que nunca puede faltar en la mochila? ¡Un buen seguro de viajes! Y en tu viaje a las Islas Canarias te recomendamos el seguro Iati Escapadas, ideal para aventuras por Europa.

Más allá de asistencia médica en caso de que te pase algo, el seguro también te cubre en deportes de aventura que harás en tu viaje por las Islas Canarias como trekking, kayak, rafting, snorkel, surf o windsurf e incluso tus viajes en bicicleta o robo de la misma. Además, si le pasa algo a tu equipaje, daños, robo, demora en la entrega o extravío, Iati también te echa una mano.

Lee bien las condiciones de cada póliza y contrata el seguro que más se ajusta a tus necesidades. En Randomtrip te damos un descuento del 5% por ser Randomtripper, sólo tienes hacerlo por este enlace y se te aplicará el descuento!

Mapa con los sitios visitados en Lanzarote

Día 1: Órzola, Playa del Caletón Blanco, Jameos del Agua y Cueva de los Verdes

Llegamos el día 8 de diciembre muy pronto por la mañana (sobre las 09.00h aterrizó el avión). Lo primero que hicimos fue recoger el coche de alquiler que habíamos reservado, pusimos rumbo al apartamento en Punta Mujeres y después de desayunar salimos a explorar la isla aprovechando el buen tiempo.

Empezamos nuestro recorrido hacia el norte (Órzola), y nos paramos en un par de playas de roca antes de llegar. No hacía nada de calor y se podía estar al sol (a ratos, incluso, refrescaba). Una de ellas es la Playa del Caletón Blanco ya llegando a Órzola: una playa preciosa y tranquila de aguas cristalinas.

Playa del Caletón Blanco
pequeña cala rocosa camino de Órzola
Playa del Caletón Blanco y otra pequeña cala rocosa camino de Órzola

Cuando se levantó definitivamente el viento y empezamos a estar incómodos por el fresco pusimos rumbo a Órzola para comer. Escogimos el Restaurante El Norte. Pedimos un pescado del día que estaba bastante bueno, pero aún así nos pareció un poco caro para la calidad que ofrecen.

Cuando terminamos de comer pusimos rumbo a ver dos de los imprescindibles de la isla, los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. No vamos a decir mucho más, hay que hay que ir a verlas. Compramos un pase que incluía 4 atracciones: la entrada a los Jameos y Los Verdes las montañas de fuego (el parque del Timanfaya) y el Jardín de Cactus.

Jameos del agua
Jameos del agua
Jameos del agua
Salida de Cueva de los Verdes
Salida de Cueva de los Verdes

Como habíamos madrugado mucho, decidimos irnos a casa a descansar y salir a cenar algo por el pueblo. Y ese fue el día que probamos las tapas de “La Piscina” (por la noche sirven lo que haya quedado de medio día, todo muy bueno), y ya no volveríamos hasta nuestro último almuerzo en Lanzarote.

Día 2: Costa de Papagayo y alrededores

El segundo día se levantó completamente despejado así que aprovechamos para pasar el día en costa de Papagayo. Es una zona muy buena de playa, arena fina, agua clara, poca gente, relativamente cómoda para el baño y para acceder. Hay varias playas, todas salvajes (en algunas se practica el nudismo) a las que se accede directamente en coche. Ojo, se llega recorriendo un buen tramo de caminos de tierra y los carteles van anunciando las distintas calas.

Aprovechamos que estábamos por allí y comimos en uno de los chiringuitos que dominan la playa del Papagayo. Debido a la poca oferta, es un poco caro pero la calidad de la comida es muy buena. Pedimos unos langostinos a la plancha, papas con mojo y puntillitas, todo muy rico. Y nos quedamos con ganas de probar el arroz pero había muchísima gente y hubiéramos tenido que esperar un buen rato.

Playa del Papagayo
puesta de sol desde la colina
Playa del Papagayo y puesta de sol desde la colina

De vuelta al apartamento pasamos por Femés. Se estaba haciendo de noche y no nos paramos pero las vistas de la parte sur de la isla desde lo alto del pueblo son espectaculares. Seguro que bien merece una pequeña excursión porque además es famoso por su queso de cabra.

Día 3: Teguise, Famara y Caleta de Famara

Nuestro tercer día en la isla era domingo así que decidimos (después de varias recomendaciones) acercarnos a la villa de Teguise. Y es que los domingos se monta un mercadillo en toda la vila que lo llena de movimiento. Un montón de puestos, bandas tocando en la calle y food trucks que dan un poco más de color su cabe a esta preciosa villa que recuerda a las ciudades coloniales de otras latitudes, como Trinidad (Cuba).

Ana posando en un rincón de Teguise
banda tocando en la calle en Teguise
Iglesia de Teguise
Teguise: Ana posando en uno de sus rincones, una de las bandas que tocaba en la calle, y la iglesia

Nos dimos un buen paseo por el pueblo sorteando turistas ingleses y franceses (avisamos: las calles se llenan a reventar), compramos algo para comer en uno de los puestos y subimos hasta el Castillo de Santa Bárbara (o Museo de la Piratería). No entramos pero nos dimos un paseo por el cráter volcánico en el que se asienta y disfrutamos de unas vistas tan espectaculares como estas:

Vistas de la Villa de Teguise desde el Castillo de Santa Bárbara
Vistas de la Villa de Teguise desde el Castillo de Santa Bárbara

Más tarde nos acercamos hasta Caleta de Famara, una increíble playa llena de surferos y valientes turistas resguardados del viento detrás de pequeños montículos de rocas volcánicas. Después de una pequeña siesta al sol y una caminata por la playa, nos fuimos al pueblo de Famara a tomar un café con vistas a la misma playa y a explorar un poco sus calles.

Caleta de Famara
Caleta de Famara
Caleta de Famara

De vuelta a casa, a la altura del pueblo El Mojón, pasamos por unas formaciones rocosas muy curiosas cerca del barranco de Las Piletas, justo al lado de la carretera, en las que nos paramos un buen rato a hacer alguna que otra foto.

ormaciones rocosas muy curiosas cerca del barranco de Las Piletas
ormaciones rocosas muy curiosas cerca del barranco de Las Piletas

Día 4: Parque Nacional de Timanfaya, Charco Verde, los Hervideros, El Golfo y Jardín de cactus

El día siguiente amaneció nublado y amenazando lluvia así que pusimos rumbo hacia el Parque Nacional del Timanfaya. En el siglo XVIII la tierra se abrió y escupió fuego y lava durante seis años, sepultando numerosos pueblos de la isla y cambiándola para siempre. Ya el camino en coche es toda una experiencia: lava solidificada en formas extrañas hasta donde llega la vista.

Al llegar al centro Montañas de fuego, tienes que dejar el coche en el parking porque la ruta es en un autobús que da una vuelta muy completa por los volcanes (con audioguía incluida). Luego descubrimos que hay rutas guiadas a pie, así que si tenéis tiempo seguro que es una pasada caminar sobre esta zona. Para acabar te enseñan el calor que todavía emana de la tierra quemando broza y provocando pequeños géiseres con cubos de agua. También lo aprovechan para asar pollos que luego sirven en el restaurante pero nosotros preferimos comer en el cercano pueblo de El Golfo.

Parque Nacional del Timanfaya
Parque Nacional del Timanfaya
Parque Nacional del Timanfaya

Antes, hicimos dos paradas. Primero, los hervideros: unos acantilados sobre los que el mar rompe y golpea las cuevas, haciendo que el agua suba hacia la superficie. Un sendero protegido te permite disfrutar con seguridad del espectáculo.

Los Hervideros
Los Hervideros

La segunda parada, ya a la entrada de El Golfo, fue el famoso “Charco Verde” o Charco de los Clicos. El acceso principal estaba cerrado por desprendimientos así que sólo lo pudimos verlo desde lo alto de una colina. Es igualmente impresionante y la playa de arena negra que tiene al lado tiene buena pinta. Después, comimos en el restaurante Mar Azul. Buena comida a buen precio, y la terraza tiene unas vistas muy bonitas.

Charco de los Clicos
Charco de los Clicos

De vuelta a Punta Mujeres paramos en el Jardín de Cactus, una de las muchas obras de César Manrique que visitamos en la isla. Es la plantación de cactus más grande de la misma (aunque podrás ver muchas variedades de esta especie en tus recorridos por los pueblos lanzaroteños), es muy interesante ver muchas de ellas juntas y pasear por la original estructura creada por el artista.

Jardín de Cactus
Jardín de Cactus

Día 5: Casa de José Saramago, bodega La Geria, Volcán del Cuervo, Arrecife

Nuestro quinto día se levantó despejado pero muy ventoso y frío. Por ello decidimos refugiarnos en la Casa de José Saramago en Tías. Sin duda una de las visitas más sorprendentes de la semana que pasamos en Lanzarote. Fue recomendación, como no, de nuestra querida lusa anfitriona, Inês, y superó nuestras expectativas: una visita de más de hora y media, recorriendo con mimo la historia de la casa, la historia de José y Pilar, su vida, obra y muerte. Recorrer su jardín con sus 3 olivos, tomarte un auténtico café portugués (uma bica) en su terraza, visitar su biblioteca, y terminar inevitablemente comprando uno de sus libros de la mano de los simpáticos guías que trabajan en la casa. Ojo, sólo abren por la mañana.

Biblioteca Casa Jose Saramago Lanzarote
La biblioteca de la casa de José Saramago, el resto de la casa dejamos que la descubráis vosotros mismos

Uno de los cambios que trajo la erupción del Timanfaya fue el vino. La ceniza crea unas condiciones muy especiales en el que se elabora un vino muy original con uva malvasía. Es muy habitual que los autobuses de turistas hagan parada en las bodegas para que los visitantes compren vino pero lo que pocos hacen es dejarse guiar por los viñedos y las bodegas.

Nosotros decidimos visitar las Bodegas La Geria (en Geria) y fue muy interesante porque el guía de la visita era el propio enólogo de la bodega, Alejandro, que nos contó con todo lujo de detalle cómo elaboran el vino, el proceso tan original de cultivo y recolección en tierra volcánica y la continua lucha contra las adversidades meteorológicas. Pudimos probar además varios vinos, y comimos unas tapas en el restaurante que hay en la propia bodega.

Viñedos de La Geria
Viñedos de La Geria

Ya que estábamos en la zona aprovechamos para visitar el volcán del Cuervo por recomendación de Marta, la guía de la casa de José Saramago. Un paseo agradable y fácil desde el parking en el borde de la carretera, a la vez que sorprendente ya que puedes meterte dentro del cráter.

Caminando hacia el volcán del Cuervo
Caminando hacia el volcán del Cuervo

Terminamos el día visitando Arrecife, la capital de la Isla. Nos dimos una vuelta por la ciudad, por sus calles estrechas, nos acercamos a sus castillos, el de Las Bolas y el de San José, que alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. No entramos porque nos decidimos por el Centro Cultural «El Almacén» donde pudimos ver una exposición de PHotoespaña dedicada a la isla. Tiene también un bar pero estaba cerrado ese día.

Día 6: Fundación César Manrique, Monumento al Campesino, LagOmar, Mirador del Río

El miércoles también amaneció bastante ventoso, por lo tanto decidimos terminar de visitar varios puntos que se nos habían quedado pendientes (y a cubierto, a ser posible).

  • Fundación César Manrique. Nos decantamos por la fundación en lugar la casa en Haría. El edificio en si también fue casa del propio Manrique, y él mismo acondicionó sus espacios para exhibir sus obras y su colección privada.
  • Monumento al Campesino, “es el reconocimiento público de César Manrique al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño que se enfrentaron a las condiciones más adversas para dar vida al territorio” – un monumento acompañado de un espacio en el que los visitantes se pueden apuntar a distintos talleres: para crear tu pella de gofio, de cerámica, incluso de salsa canaria. Nosotros comimos en el restaurante que hay en el mismo monumento un par de platos típicos canarios (potaje y un pescado) que nos dejó bastante satisfechos.
  • LagOmar. Por la tarde decidimos acercarnos a ver esta original casa. La fama (y la historia) le precede, ya que es esa famosa casa que Omar Sharif compró y perdió casi acto seguido en una partida de cartas. Merece la pena darse un paseo por sus laberínticas escaleras y ver la disposición del espacio y las habitaciones que pensaron Jesús Soto y César Manrique. Tiene restaurante y por la noche es un bar de copas.
  • Mirador del Río. Este fue el plato fuerte del día. Las vistas desde el Mirador de “La Graciosa” son espectaculares. Cierto es que no es necesario pagar la entrada ya que las vistas y el atardecer desde el exterior del mirador (según miras de frente a la entrada, a la izquierda) son igual de espectaculares. Lo bueno del Mirador es que tiene una cafetería en la que resguardarse del viento y tomar algo y puedes ver la ladera de la colina en primer plano (bastante espectacular, ojo si tienes vértigo)
Fundación César Manrique
Monumento al Campesino
interior de la casa LagOmar
Fundación César Manrique, Monumento al Campesino y el interior de la casa LagOmar

Nos quedamos con las ganas de visitar La Graciosa pero el tiempo nos lo impidió. Tendremos que volver. Si queréis ir, tenéis por ejemplo este tour en el que os recogen en vuestro alojamiento y os llevan a pasar el día a la isla, o si queréis sólo el transporte en barco tenéis este otro

Vistas de La Graciosa desde el exterior del Mirador del Río (desde donde recomendamos ver el atardecer)
Vistas de La Graciosa desde el exterior del Mirador del Río (desde donde recomendamos ver el atardecer)
Vistas de La Graciosa desde el interior del Mirador del Río (en la parte más alta)
Vistas de La Graciosa desde el interior del Mirador del Río (en la parte más alta)

Día 7: Punta Mujeres y vuelta a Madrid

El jueves 14 salía el vuelo a media tarde del aeropuerto de Lanzarote, así que decidimos tomarnos el día con tranquilidad. Nos levantamos sin prisa, desayunamos, disfrutamos del sol en la terraza de nuestro apartamento y salimos a dar una vuelta por Punta Mujeres, que en realidad no habíamos inspeccionado.

Comimos unas tapas (papas con mojo, queso, un guiso de carne y arroz) en La Piscina y volvimos al aeropuerto.

Bonus Track: Bucea en el Museo Atlántico de Lanzarote

¿Por qué hay esculturas de personas en el fondo del mar? Si eres buceador/a certificado, puedes sumergirte y conocer el Museo Atlántico, uno de los museos más curiosos que conocerás ya que ¡se encuentra a 14 metros de profundidad!

Reserva aquí tu buceo en Lanzarote

Si no eres buceador/a certificado y quieres serlo, contrata aquí tu curso de Padi de 2 días en Lanzarote y aprende a bucear. Si prefieres probar antes, contrata un bautismo de buceo, también en Lanzarote.

Dónde dormir en Lanzarote: mejores zonas

Desde apartamentos con vistas al mar a casitas rurales en el medio de un viñedo, en Lanzarote hay alojamientos para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos.
Hay zonas con mucha oferta de alojamientos, sobre todo en el centro y el sur de la isla (Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise, Arrecife) y zonas más alejadas del ajetreo turístico, en el norte, que nos gustaron más para hacer base (Punta Mujeres, Órzola o Famara).

Como para gustos los colores, incluimos alojamientos para distintos tipos de presupuesto en todas estas zonas:

Norte: dónde dormir en Famara, Punta Mujeres y Órzola

Famara es una excelente opción para alojarte lejos del ajetreo turístico del sur, con la tranquilidad que ofrece el norte de la isla y con ese ambiente surfero. Algunas recomendaciones donde alojarse aquí:

  • Yokomosurf Camp, hostal con bar, terraza, salón y zona de barbacoa. Cuenta con habitaciones dobles y compartidas.
  • Red Star Surf & Yoga Camp Lanzarote, un hostal surfero con habitaciones compartidas y privadas y una azotea con vistas al mar donde disfrutar de una cervecita después de unas buenas olas.
  • Juanita Beach, apartamento de 1 dormitorio en primera línea de playa
  • Casa Medusa, una casa con terraza, cocina y una decoración muy cuqui donde entran hasta 6 personas
  • Playa de Caleta de Famara, una casa también para hasta para 6 personas en Caleta de Famara con vistas a Caleta de Famara
Casa Medusa en Famara. Foto de Booking
Casa Medusa en Famara. Foto de Booking
Juanita Beach en Famara. Foto de Booking
Juanita Beach en Famara. Foto de Booking

Más alojamientos en Famara aquí

Punta Mujeres, la bella y tranquila zona donde elegimos alojarnos nosotrxs:

Sunrise casita del Mar, nuestro alojamiento en Punta Mujeres. Foto de Booking
Sunrise Casita del Mar, alojamiento en Punta Mujeres en frente al mar. Foto de Booking

Más alojamientos en Punta Mujeres aquí

También te puedes alojar en el tranquilo pueblo costero de Órzola, el pueblo más al norte de Lanzarote, donde encontramos esta perlita:

Ocean Sunshine en Órzola. Foto de Booking
Ocean Sunshine en Órzola. Foto de Booking

Si sois menos personas, mira la oferta de alojamientos en Órzola aquí

Centro: dónde dormir en Arrecife, Costa Teguise y San Bartolomé

Arrecife, la capital de la isla lanzaroteña, ofrece muchos alojamientos. Esta es nuestra selección:

  • Arrecife Beach Apartment, apartamento ideal frente al mar con 2 dormitorios, a 100 metros de la Playa del Reducto
  • Apartamento Almirante con balcón, 1 cama doble grande y 1 sofácama, cocina equipada y al lado de la Playa del Reducto
  • La Concha Boutique Apartments, para un capricho: este apartamento de 1 dormitorio con bañera de hidromasaje en primera línea de playa es ideal para una escapada romántica 
La Concha Boutique Apartments en Arrecife. Foto de Booking
La Concha Boutique Apartments en Arrecife. Foto de Booking

Más alojamientos en Arrecife aquí

Costa Teguise, cerca de buenas playas, varios restaurantes y algunos bares:

  • Los Ancones Apartment , apartamento con terrazita y vistas al mar
  • Residencial Teguisol 403 con terraza, piscina al aire libre y la playa a tan solo unos minutos a pie
  • Casa Volcanes, una casa hasta 6 personas con piscina y jardín, a menos de 400 metros de la playa El Ancla y a menos de 1 km de la playa Bastiá.
Apartamento Ancones en Costa Teguise. Foto de Booking
Apartamento Ancones en Costa Teguise. Foto de Booking

Más alojamientos en Costa Teguise aquí

Si eres más de turismo rural, te recomendamos quedarte en San Bartolomé. No tendrás vistas al mar pero te despertarás en plena naturaleza entre viñedos y paisajes volcánicos.

  • Ecofinca La Buganvilla, esta villa com apartamentos sólo para adultos entra directamente para nuestra lista de deseos. Piscina, cactus, vistas a los volcanes y al paisaje precioso de los viñedos que dan origen a ese vino blanco riquísimo de malvasía volcánica.
Ecofinca La Buganvilla en san Bartolmé entró directamente para la lista de sitios donde queremos pasar al menos una noche en nuestra próxima escapada lanzaroteña. Foto de Booking
Ecofinca La Buganvilla en San Bartolomé entró directamente para la lista de sitios donde queremos pasar al menos una noche en nuestra próxima escapada romántica lanzaroteña. Foto de Booking
  • En el Caserío de Mozaga dormirás en una habitación de una casa rural del siglo XVIII decorada con muebles antiguos
  • Si prefieres, el apartamento Quintero Suites cuenta con patio y cocina totalmente equipada, jardín y terraza.
  • El Hotel Rural Finca de La Florida ofrece habitaciones en plenos viñedos con una piscina rodeada de palmeras
  • Rural Villa Canaria under Volcan: si sois muchxs ni lo dudéis. Esta casa para hasta 9 personas no puede ser más bonita. Se encuentra en Montaña Blanca y cuenta con piscina privada, patio y vistas al jardín.
Rural Villa Canaria, ideal para grupos. Foto de Booking
Rural Villa Canaria, ideal para grupos. Foto de Booking

Sur: dónde dormir en Playa Blanca y Puerto del Carmen

Playa Blanca es uno de los sitios preferidos para la mayoría de turistas para alojarse en Lanzarote tanto por la oferta hotelera que es bastante reciente (y suele estar todo bastante nuevo) como por las playas y calas que se encuentran cerca:

  • Sol y Luna Room and Suite: habitaciones privadas con baño privado y entrada independiente con piscina climatizada al aire libre y jardín, a 10 minutos a pie de Playa Flamingo
  • Apartamento Las Brisas, apartamento con piscina y cocina compartida
  • Apartamento El Galeón, apartamento de una habitación con cocina equipada y vistas al mar. Se encuentra a 500 metros de Playa Blanca, a 650 metros de la playa Flamingo y a menos de 1 km de Playa Dorada.
El Galeón en Playa Blanca. Foto de Booking
El Galeón en Playa Blanca. Foto de Booking

Más alojamientos en Playa Blanca aquí

Puerto del Carmen: si quieres estar cerca de playas, servicios y vida nocturna esto es lo tuyo:

  • Pool & Relax, apartamento de una habitación con cocina equipada y piscina
  • Pensión Magec, habitaciones con baño privado con vistas a la bahía y a la vecina Fuerteventura
  • Gin Gin, apartamento con balcón y piscina al aire libre
Gin Gin en Puerto del Carmen
Gin Gin en Puerto del Carmen. Foto de Booking

Más alojamientos en Puerto del Carmen aquí

Cómo llegar a Lanzarote

La forma más rápida de llegar a Lanzarote es en avión. Desde Madrid/Barcelona tenéis vuelos baratos con Ryanair, Vueling e Iberia. Como siempre, lo mejor es comparar los precios en todas las compañías disponibles y fijarse bien en las condiciones de equipaje. Nosotrxs solemos comparar en Kiwi.com y en Skyscanner

La forma más sostenible para llegar a Canarias es en barco. Hacer la travesía entre la península (Huelva) y Gran Canaria o Tenerife es, además, ideal si viajas con tu propio vehículo (tu autocaravana por ejemplo) o quieres viajar con tu mascota y no quieres que vaya en bodega. Tardarás más (31h aprox) pero es una aventura en si misma con cubiertas donde relajarse, restaurante self service y bar. En este post te contamos como fue nuestra experiencia a bordo del Marie Curie operado por Fred. Olsen Express y Baleària por si te animas a hacerlo.

Para llegar de Gran Canaria a Lanzarote, podrás hacerlo también en barco ya que hay conexiones diarias.


Lanzarote es una perfecta escapada de 3 días pero también un destino ideal para unas vacaciones más largas. Como podéis ver, hay miles de planes, y no son sólo ir a la playa. Además, es muy fácilmente recorrible en coche (creo que el trayecto más largo que hicimos fueron 50 minutos), así que se puede adaptar el recorrido y los planes sobre la marcha, sobre todo dependiendo del tiempo que haga.

La mayor parte de las fotos (salvo alguna cosa) son de @javieryohn.

Todas las fotos y contenidos son autoría de Randomtrip (excepto las que expresen claramente su fuente) y tienen todos los derechos reservados.

Disclaimer: esta guía contiene links de afiliación, al utilizarlos en Randomtrip recibimos una pequeña comisión. A ti no te cuesta nada e incluso algunas veces te llevas un descuento y nos ayuda y motiva a seguir creando guías tan completas como esta.

¿Te ha gustado nuestra guía? Ahorra y apóyanos

Si nuestra guía te ha ayudado y te ha parecido útil, puedes apoyarnos y ahorrar en tus reservas utilizando los siguientes enlaces:

Además, si quieres ayudarnos a seguir creando guías de viaje completas y gratuitas, hay otra forma en las que puedes apoyar a nuestro proyecto: puedes hacer un donativo (con Paypal o con tarjeta) e invitarnos a un desayuno (5€), una comida en un puesto callejero (10€) o una cena en el destino que estemos explorando (20€) para después recomendar dónde comer en la guia del destino. También puedes hacer un donativo de la cantidad que desees aquí. Más info aquí

¡Muchísimas gracias por tu apoyo, Randomtripper! ¡Nos vemos por el Mundo!

5/5 - (81 votos)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja un comentario

  1. Buenos días Ana y Javier Yohn. Me ha encantado el reportaje de vuestra experiencia, Únicamente quería comentaros que hay una errata en cuanto a la casa donde os alojasteis en Punta Mujeres, lo se porque es mi casa. En la primera foto en la que sales tu es correcta, pero luego citas y pones una foto y nombre diferente.

    Para corregir el erro deciros que la casa en la que estuvisteis de denomina CHILL OUT SOBRE EL MAR (Casitas del Mar) RENTALIA-TRIPADVISOR.

    Enhorabuena por tan buen trabajo.

  2. Que interesante!
    Tenemos 7 días ahora a principios de diciembre y no sabemos si invertirlos en Lanzarote+Graciosa o 4 Lanzarote 3 Fuerteventura, ¿recomendación? Gracias!!

    1. Hola Ángela!

      Como siempre, depende mucho del tipo de viaje que queráis hacer. Ambas islas se merecen 7 días mínimo para conocerlas bien, así que tenéis que elegir si quedaros sólo en una conocerla a fondo o conocer menos pero ir a ambas. Ambas son increíbles así que imposible decidir de forma objetiva jajaja aunque nosotrxs somos cada vez de ver menos cosas y más a fondo, así que elegiríamos únicamente una isla.

      ¡Sea cual sea la decisión, esperamos que disfrutéis mucho del viaje!

      Un abrazo