En Fuerteventura, la isla canaria donde nos encontrábamos cuando estalló la pandemia mundial en Marzo del 2020. Inicialmente veníamos a pasar poco más de una semana a la isla y acabamos por quedarnos a vivir 4 meses, confinamiento incluido.

Somos Inês (portuguesa) y Chris (galego) y en 2016 despedimos Madrid donde llevábamos varios años, compramos un billete de avión de sólo ida y cambiamos de vida para empezar a vivir viajando: hemos estado un año recorriendo el continente asiático, 8 meses en parte de Latinoamérica y muchos meses explorando paraísos cercanos como las Azores, Madeira o las islas Canarias. ¿Queda claro que nos encanta la vida isleña, verdad?

Llevamos lo imprescindible en nuestras mochilas y los portátiles que nos dan sustento para trabajar en remoto de freelance e ir conociendo el Mundo, Chris de SEO e Inês de Blogger, Copywriter y Social Media. Puedes saber en qué parte del mundo estamos en cada momento a través de la página ¿Dónde Estamos?

Cuando no estamos viajando, disfrutamos de nuestra bella base, Lisboa. El blog surgió como un «hobby», donde contar nuestros viajes, aventuras y dar información práctica y trucos para otras personas curiosas y viajeras, y ha ido creciendo y evolucionando a un proyecto mucho más profesional, donde creamos guías completas de los lugares que visitamos, con todo lo necesario para organizar viajes por tu cuenta.

Nuestras guías suelen tener mucho nivel de detalle, para facilitar la vida a quiénes prefieren organizar sus viajes por libre agrupando toda la información que recopilamos durante nuestros viajes en un único lugar. Toda la información que encuentres en nuestras guías es fruto de nuestras propias experiencias o de quienes colaboran con Randomtrip.

A ambos nos encanta conocer a gente por el mundo y conocer a todo tipo de animales en su habitat, en libertad y de forma sostenible. Quizás por este motivo, siempre que nos preguntan por nuestro destino favorito nunca sabemos qué contestar porque todos son especiales de alguna forma pero las islas Galápagos se han ganado un puesto especial en nuestro ranking personal. Los otros destinos que guardamos en un lugar especial de nuestro corazón son Sri Lanka, Colombia, las islas Azores y la Costa Alentejana en Portugal.

Si quieres conocernos un poco mejor, sigue leyendo…

¿Quién es Inês?

En nuestro tuk tuk «Rojillo» con el que viajamos por Sri Lanka dos veces ya, la última vez ¡durante un mes!

Inês es portuguesa aunque si tuviera que decidir a qué llama «casa», lo tendría difícil entre Setúbal (donde nació ella y su amor por el mar), Lisboa (donde empezó a conocerse a sí misma y donde eligió tener su base actual) y Madrid (la ciudad que la vio crecer durante 11 años y donde necesita ir cada poco tiempo a abrazar su familia elegida).

Chris dice que Inês es el alma creativa de Randomtrip y realmente es ella la que escribe mayoritariamente en este blog. Adicta la gente, al mundo, a la gente por el mundo, le encanta entablar conversación allá por donde va. Incluso debajo del agua, o eso dicen quiénes han buceado con ella en paraísos del mundo marino, una pasión que descubrió en el 2016, el año que cambió su vida y la Chris para siempre. Quiénes la conocen, saben que también le encantan las rimas, las risas, los bailes (ya decía Emma Goldman «Si no puedo bailar tu revolución no me interesa»), inventarse palabras y las mentes abiertas. Rara vez se la ve sin un collar en el cuello y de cada país que pisa, se trae uno en la mochila: son bellos, no pesan y siempre tienen una historia bonita por detrás. Lo cuenta en su colección «Collares del Mundo«. A veces también le da por regalar fotos de su Fujifilm instantánea, sobretodo en rincones más remotos del planeta, lo cuenta en FotoRegalos.

Le gusta cuestionarse y no cree en verdades absolutas aunque a veces debatiendo con ella parezca que sí. Psicóloga social de formación, su consciencia política la llevó a sacarse un máster en Feminismos allá por el 2005, cuando esta palabra no tenía el protagonismo mediático actual e provocaba incluso más caras raras que a día de hoy. Intenta cuestionarse sobre sus propios privilegios interseccionales y deconstruir, poco a poco, varios de los «ismos» que lleva dentro.

En sus viajes se denota su curiosidad por aprender palabras nuevas en varios idiomas y dialectos, escuchar leyendas, anécdotas y historias de mujeres allá por donde pasa. De lo que ha ido aprendiendo, ha visibilizado narrativas de distintas mujeres en sus viajes por el mundo en sus artículos en Tourse, la web de viajes de Diario Público.

Sígue a Inês en: Facebook, InstagramTwitter

¿Quién es Chris?

Selfie galapagueño
Selfie galapagueño

Chris, aka Galego (como le conocen entre familia elegida), es de Cambados, un pueblo de las Rías Baixas. Es adicto a los viajes, al sol, al mar y a huir del invierno o, mejor dicho, del frío.

Es cocinitas aunque, como el alma más organizadora de Randomtrip, es más de seguir recetas que de crearlas. Le encanta la fotografia y, de hecho, si en las fotos del blog te fijas que no aparece mucho es porque es él quien está detrás de la cámara. Quienes le conocen saben que su apellido es el buen rollo y no para de pensar en viajar de una determinada forma: dejando siempre espacio para la improvisación, para descubrir, y para perderse.

Adicto a la tecnología e ingeniero informático de formación, le encanta todo lo que tiene ver con gadgets, internet y las nuevas tecnologías, y lo aplica tanto en su trabajo en SEO como en su vida personal; desde apps para los viajes hasta fotos, películas que ver, restaurantes a probar, sitios a visitar ¡y hasta este blog!

Sígue a Chris en: Twitter, Facebook, Instagram

¿Cómo nació RandomTrip?

RandomTrip surgió con nuestra pasión y curiosidad por el Mundo y por viajar por él de una determinada forma. Aparte de intentar viajar de forma responsable y sostenible, priorizamos el improviso a la planificación, el tuktuk al coche, el tardar más horas perdiéndonos en los detalles que a cumplir con lo idealizado en un cuaderno. Nos gusta lo imprevisto, lo inesperado, lo repentino, el dejarnos llevar. Nos gusta el “Random”. Si surge la indecisión viajera, tiramos de nuestro dado que siempre nos acompaña, Dadondevamos y nuestra guía pasa a ser el azar. O mejor dicho, la suerte. Así nació RandomTrip.

Felices en Cerro Brujo
Felices en Cerro Brujo, Galápagos

¿Nos acompañas en este viaje?

¿Organizando tu viaje? Te ayudamos