Probamos Google Trips: la app de Google para organizar tus viajes

Google Trips es la nueva apuesta de Google, en forma de App para smartphones, para ayudarte a organizar todo lo relativo a tus viajes, con interesantes funcionalidades como acceso offline, información propia sobre los destinos, etc.

Google Trips

Está aún en una fase muy temprana (y sólo en inglés), pero ya se puede probar, y en RandomTrip nos la hemos bajado e instalado para probarla y contaros todo lo nos ha llamado la atención.

Editado: Ya está disponible para descargar de forma oficial en la Play Store y en la App Store: https://get.google.com/trips/

Qué es Google Trips

Como decíamos, Google Trips es una aplicación móvil que está desarrollando Google y que te ayuda en todo lo relativo a tus viajes. Reservas, información disponible en modo offline, sitios para ver, para comer, etc.

Es como un asistente personal de viajes, que te facilita las cosas al recopilar toda la información interesante automáticamente y en un único sitio.

Funcionalidades

Estas son las funcionalidades disponibles en la versión beta de la app:

Auto detección de tus viajes

Al hacer login en la aplicación con tu cuenta de Google, detecta automáticamente los emails que contienen una reserva de hotel, de avión, etc. y en base a esa información te genera «viajes» con las fechas y destinos que correspondan.

Creación / edición de viajes

Además de la autodetección de viajes, puedes editarlos luego o crearlos desde cero.

A la hora de crear un viaje, tan solo hay que elegir destino (puedes buscar uno o utilizar el destino en el que te encuentras), fechas, y está hecho! Al hacer esto, Google Trips recoge automáticamente información para el viaje, tanto la que puedas tener tú en Gmail como información de su base de datos de Google Places, como información propia.

Añadir nuevo viaje Google Trips

Añadiendo un nuevo viaje en Google Trips

Reservas

A través de tus emails, Google Trips es capaz de detectar y recopilar todas tus reservas de avión, hotel, etc., de forma que las tienes accesibles en la aplicación con un par de clicks.

Aquí por ejemplo puedo acceder, en el viaje que hicimos a Marsella, a los billetes de avión con Ryanair, con información en tiempo real de retrasos, horarios, terminal y puertas de embarque, etc.

Reservas vuelos en Google Trips

Cosas que hacer/ver

En esta sección Google Trips nos ofrece una lista con categorías de spots interesantes del destino del viaje:

  • De la A a la Z
  • Top Sitios
  • Cosas que hacer ahora
  • Recomendado para ti
  • Sitios interiores
  • Sitios exteriores
  • Sitios un poco más lejos del centro

Para cada spot o sitio, ofrece mucha información: dirección, información de contacto, opiniones de los usuarios, valoración, horarios…

Además, puedes guardar aquellos lugares que consideres interesantes.

Dónde comer y dónde beber

Igual que la sección de qué ver y qué hacer, pero con restaurantes, bares y cafeterías, con las mismas funcionalidades.

En algunas ciudades (como por ejemplo Madrid), además de la lista de sitios tiene un pestaña resumen con información general acerca de la gastronomía y vida nocturna en la ciudad, platos típicos, etc., que parece hecha a propósito para la aplicación.

Sitios guardados

Al guardar los sitios, luego los puedes ver específicamente en esta sección para mayor comodidad

Sitios guardados en Google Trips

Moviéndote por la ciudad

Esta funcionalidad sólo sale en algunos destinos (por ejemplo en Madrid o San Francisco)

Ofrecen información ad-hoc relativa al transporte público disponible para moverse por la ciudad. En concreto, aparece información muy útil como:

  • Cómo ir del aeropuerto al centro y viceversa: horarios, precios, cuánto se tarda…
  • Tipos de transporte público, con sus precios, horarios, etc. Incluyen también información del bono turístico de transporte si lo hay. En taxis, incluye las apps más populares (en Madrid por ejemplo aparecen Cabify, MyTaxi, Hailo…)
  • Bici y A pie: también incluyen información para aquella gente que prefiere ver la ciudad a pie o en bici. En Madrid por ejemplo saca BiciMad

Tips de Google Trips para moverte por la ciudadCaminando o en bici en Google Trips

Cosas que necesitas saber

Otra opción que sólo sale en alguno destinos (en este caso también en San Francisco y Madrid)

Es una lista de información importante que debes de saber para el destino en concreto: tipo de moneda, cómo conseguir internet, dónde ir de compras, a quién acudir en caso de emergencia médica..

Igualmente, parece contenido hecho ad-hoc, no scrappeado de terceros.

Información necesaria en Google Trips

Acceso a tus viajes offline

Esta es una de las mejores funcionalidades que tiene Google Trips, y la que más me gusta: con un sólo check, puedes hacer que un viaje esté disponible offline, con toda la información que acabamos de comentar. Billetes, reservas, qué ver, dónde comer… La información se descarga en tu teléfono y la puedes consultar en cualquier momento.

Modo offline Google Trips

Funcionalidades que echamos en falta

A pesar de todo lo comentado, hay algunas funcionalidades que no hemos encontrado en la aplicación y que creemos que serían muy útiles:

  • Poder añadir notas y/o imágenes a un viaje: en nuestro viaje a Marsella, hemos tenido que buscar, por ejemplo, cómo llegar desde la terminal 2 del aeropuerto al centro de la ciudad. La respuesta, en formato texto o en formato imagen (captura), nos gustaría añadirla de alguna forma al viaje, pero no la hemos encontrado
  • Integración con Google Photos
  • Inclusión de otra información interesante que se saca en Google Now: cambio de moneda en tiempo real, traductor, hora en casa…
  • Visualización de lugares en formato mapa

Cómo descargar e instalar Google Trips

Editado: Ya está disponible para descargar de forma oficial en la Play Store y en la App Store: https://get.google.com/trips/

Al ser una versión beta, no vas a poder encontrar la aplicación en las stores habituales. De momento, sólo la puedes utilizar en Android.

Descarga

Si tú también la quieres probar, te puedes descargar el APK (el fichero de instalación de Google Trips) en este enlace (esta es la versión 27, para ver las últimas entra aquí).

La versión oficial es descargable desde https://get.google.com/trips/

Instalación

Una vez descargado el archivo, simplemente haces click para abrirlo, haces click en Instalar, selecciones tu cuenta de Google (tiene que ser la que utilices normalmente, para que pueda rastrear de tu Gmail los viajes) y Aceptar!

Te mostrará unas pantallas iniciales mostrando las funcionalidades más importantes de la app, y si encuentra viajes, te sacará una notificación por la parte inferior con el número de viajes encontrados. En mi caso ha encontrado 52 viajes:

Auto detección de viajes en Google Trips

Conclusión

A pesar de que es una beta, la verdad es que la aplicación pinta muy bien y tiene ya unas cuantas funcionalidades muy útiles que vamos ya hemos empezado a utilizar.

En realidad todas las funcionalidades que ofrece ya estaban disponibles en otras apps de Google de una u otra manera. La gran ventaja de Google Trips es que lo tienes todo en un único sitio y, además, offline.

Seguiremos muy pendientes de esta aplicación y, si sigue el camino que acabamos de ver, se va a convertir en una de nuestras apps imprescindibles para viajar

¿Organizando tu viaje? Te ayudamos

Probamos Google Trips: la app de Google para organizar tus viajes
5 (100%) 6 vote[s]

4 pensamientos sobre “Probamos Google Trips: la app de Google para organizar tus viajes

  1. Javier Lorente Murillo

    el botón de «offline» y «borrar offline» está demasiado a mano, un par de veces la semana pasada por Bélgica borré varias ciudades sin querer. tampoco se si te permite agregar reservas «a mano» entiendo que pilla automáticamente los emails que van con microdatos, airbnb creo que no me lo cogió, por ejemplo

    1. Christian Oliveira Autor

      Totalmente de acuerdo con lo del «borrar» demasiado a mano

      Lo de añadir reservas a mano, no he encontrado opción, igual que no he encontrado opción para añadir cualquier tipo de información a mano (notas, capturas, fotos..). A ver si la van mejorando, es de lo más útil

    1. Christian Oliveira Autor

      Hola Nadia,

      Al entrar en «Reservations», si no te ha detectado el vuelo automáticamente de Gmail, te debería aparecer abajo a la derecha un símbolo «+», en el que al hacer click te da las opciones de añadir una reserva de vuelo u hotel, o añadir una nota.

Deja un comentario