Alojamientos en Indonesia Oriental (Kupang, Flores, Lombok, Gili y Bali)

El alojamiento en Indonesia es relativamente barato, y generalmente se puede regatear. Eso sí, Indonesia es un destino bastante turístico y en temporada alta (junio a septiembre) en algunos destinos se agotan los hoteles y las guesthouses. en esos casos os recomendamos reservar con antelación.

Vistas de nuestra villa en Ubud (Bali)

Inês disfrutando de la piscina infinita con vistas a los campos de arroz en Ubud (Bali)

En este post os hacemos un resumen de todos los hoteles y guesthouses en las que dormimos durante nuestros 29 días recorriendo la zona oriental de Indonesia (Kupang, Flores, Lombok, las islas Gili y Bali), enlazando a los post de cada uno con fotos, cuánto pagamos, cuánto conseguimos regatear, y nuestra opinión de cada uno, para que tengas una referencia y puedas reservar los alojamientos que te gusten.

Dónde dormir en Kupang

Kupang fue nuestro punto de partida para los 29 días que pasamos en Indonesia. Llegamos allí desde Dili (Timor Oriental) y sólo pasamos dos noches, antes de partir hacia Flores en avión.

Nos alojamos en el Lavalon Seaview Hostel & Bar, una buenísima opción que te recomendamos, puedes leer nuestra opinión sobre él, con fotos y precios aquí

Lavalon Seaview Hostel, alojamiento barato en Kupang

Dónde dormir en Flores

Para recorrer la isla de Flores, volamos desde Kupang a Maumere. Allí contratamos un conductor privado para hacer un recorrido de tres días por la isla, durmiendo en Moni, Bajawa y finalizando en Labuanbajo.

Elegimos los alojamientos directamente en el destino, al llegar, y fue un error pues los mejores estaban ya ocupados y no hay mucho donde elegir, así que si no reservas te puede tocar pagar más o quedarte en un sitio más “cutre”. Aquí tienes la lista completa de alojamientos, con fotos, información útil y nuestras opiniones

Alojamientos en Flores (Indonesia)

 

Dónde dormir en Lombok

Tras nuestro paso por flores, para llegar a Lombok elegimos hacer un “crucero” de 3 noches haciendo varias paradas en islas para hacer snorkelling, trekking, y ver un lago y una cascada, y el top de la zona: conocer los dragones de Komodo. El barco te deja directamente en el puerto de Lombok desde donde la gente normalmente continúa a otros puntos de Lombok o a las islas Gili.

Nos quedamos primero en Seggigi, luego en Kuta Lombok y finalmente en Senaru, pueblo base para subir al Rinjani, antes de continuar a las islas Gili. Aquí te dejamos los alojamientos en los que dormimos, con fotos, información útil y nuestras opiniones

Alojamientos en Lombok (Indonesia)

Dónde dormir en las islas Gili (Gili Air)

 

Las Islas Gili son otro de los sitios en los que te conviene reservar alojamiento, sobre todo si vas en temporada alta y quieres algo bueno, bonito y barato. Como las islas son muy turísticas, leímos que se llena bastante y ha habido gente que ha tenido que dormir en la playa por ir sin reservar en temporada alta.

Nosotrxs nos quedamos todas las noches en Nelly Homestay, y aquí te contamos nuestra experiencia

nelly-homestay-alojamiento-gili-air

Dónde dormir en Bali

Estuvimos en Bali dos veces, la primera, haciendo escala un par de noches antes de llegar a Timor Oriental. La segunda, para finalizar nuestros 29 días por Indonesia. Las primera vez nos quedamos en la zona de Legian, en la playa, para estar más cerca del aeropuerto. La segunda estuvimos en Ubud, primero en las afueras, en una villa con piscina, y la segunda en un alojamiento en el centro.

Aquí te resumimos los alojamientos en que dormimos, con fotos, información útil y nuestras opiniones

Alojamientos en Ubud (Bali) con piscina


Esperamos que esta guía te ayude a elegir los mejores alojamientos para tu viaje por Indonesia! Para ayudarte a planificar tu viaje, aquí tienes también nuestro itinerario

Si no te convence algunos de los alojamientos en que nos quedamos, puedes ver más en Agoda o Booking, las webs que normalmente utilizamos para buscar.

Alojamientos en Indonesia Oriental (Kupang, Flores, Lombok, Gili y Bali)
5 (100%) 8 votes

Deja un comentario