Nelly Homestay, alojamiento barato con baño privado en Gili Air

De las tres Gili: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air nos decantamos por asentarnos en esta última. La del aire.

Tiene menos fiesta y turisteo masificado que la primera (Trawangan) y ofrece más servicios que la pacífica hecha-para-parejitas-de-luna-de-miel-no-pasa-na-mas-que-mirar-a-tu-careto-y-al-mar que la segunda (Meno). Pero ey! para gustos los colores y esta, como siempre, es nuestra opinión. Os recomendamos visitar las tres como hicimos nosotrxs y asentaros en la que más os guste o la que más ofrezca lo que busquéis ese momento: fiesta; relax total o algo mixto. Algo innegable que todas tienen en común es un error en su nombre: proponemos que se cambie para Islas Guiri en vez de Gili. Eso es así. Turistas everywhere :)

Otros hechos transversales a las 3: sus calientes aguas transparentes llenas de vida marina, sus atardeceres impresionantes, su buen rollito reggae para amantes del buceo y la amplia oferta gastronómica con los pies enterrados en la arena fina y blanca.

Inês se sacó el curso de buceo (Open Water Diver) con certificado internacional en la isla, en la escuela Manta Dive, ¡muy recomendable! Si os alojáis en Gili Trawangan, también tienen escuela allí ;)

Inês descansando en Gili Air después de una clase más del curso de Buceo con certificado internacional (Open Water Diver) que se sacó en la escuela Manta Dive

Inês descansando en Gili Air después de una clase más del curso de Buceo con certificado internacional (Open Water Diver) que se sacó en la isla

En las Gili, y Gili Air no es excepción, el alojamiento es ligeramente más caro, pues es una zona muy turística (mucha gente visita las islas Gili pero no Lombok, pues hay conexión directa en barco con Bali). La zona donde más alojamientos y vidilla hay en Gili Air es en la zona sur-este de la isla, según llegas al puerto, a la derecha.

Nosotrxs elegimos algo cerca de esa zona, pero más al norte, donde igualmente había restaurantes y opciones pero los precios eran más baratos.

En este post te contamos todo sobre el alojamiento elegido, Nelly Homestay, con fotos e información útil.

Islas Gili (Gili Air): Nelly Homestay

Precio: 260.000 rupias (18€) por noche, la primera noche. 230.000 rupias (16€) las siguientes, después de regatear. Habitación doble con baño privado, aire acondicionado, desayuno incluido.

Ubicación

Cama doble Nelly Homestay (Gili Air)

La habitación estaba impecable y cuidadosamente decorada

Las Islas Gili es otro de los sitios en los que si vas en temporada alta (verano o diciembre), deberías reservar alojamiento con antelación sí o sí . Por lo que leímos, todo se llena bastante y ya ha habido casos de gente que se ha tenido que quedar a dormir directamente en la playa, por no haber ningún alojamiento disponible. Nosotrxs estuvimos a principios de Noviembre (temporada baja) por lo que no hubo problema en encontrar alojamiento.

Nelly Homestay nos gustó porque el precio era asequible y la habitación parecía bastante nueva y cuidada. Así fue, tras nuestra primera noche, reservamos cinco noches más (en persona siempre puedes regatear un poco, te recomendamos siempre en temporada baja que reserves solo una noche online y después regatear in situ, así que conseguimos bajar el precio 30000 rupias).

La ubicación es un poco más al norte del meollo de la isla, pero tardas caminando unos 15 minutos así que no hay problema. Además, no es que fuera de ese meollo no haya nada: cerca del alojamiento teníamos varios restaurantes para elegir. En todo caso, si prefieres, te puedes alquilar un bici para moverte por la isla.

La habitación en sí estaba impecable: cama doble con sábanas blancas muy limpias, aire acondicionado, mosquitera, baño privado (sin agua caliente, eso sí). Estuvimos allí 6 noches, y muy contentxs. Además, te limpian la habitación todos los días.

Habitación aire acondicionado Nelly Homestay (Gili Air)

La habitación cuenta con aire acondicionado y mosquitera

Habitación Nelly Homestay (Gili Air)

La habitación no es enorme (lo es más el baño) pero es suficiente y está muy cuidada

Baño aire libre Nelly Homestay (Gili Air)

El baño tiene un techo abierto cubierto con una rejilla, con mucha luz.

Los únicos problemas que tuvimos fueron que la primera noche nos despertamos con las obras, temprano (el resto de noches no), y que un par de noches nos despertamos también con el ruido de los pájaros (creemos que eran palomas) paseando por encima del tejado de nuestra habitación (a las 5.30 / 6.00) de la mañana. Pero vamos, hechos externos al alojamiento.

Para desayunar había varias opciones, todas incluyendo café o té, fruta, y una elección entre pancakes, pan con mermelada, huevos revueltos… Te lo sirven directamente en una mesita con dos sillas que tienes fuera de la habitación.

Desayuno en Nelly Homestay (Gili Air)

Nuestro desayuno en Nelly Homestay: fruta, café o té y huevos o pancake

Reserva tu habitación en Nelly Homestay con Booking


Esperamos que con esta información puedas elegir alojamiento para tu visita a las islas Gili!

Si no te convence algunos de los alojamientos en que nos quedamos, puedes ver más en Agoda o Booking, las webs que normalmente utilizamos para buscar.

Aquí te dejamos también nuestra recopilación de alojamientos para Indonesia Oriental (Kupang, Flores, Lombok, Gili y Bali)

Nelly Homestay, alojamiento barato con baño privado en Gili Air
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario