El Bali Chaya fue el hotel que reservamos para nuestras dos primeras noches en Bali. Nuestra primera visita a la isla fue sólo para hacer una escala molona: queríamos empezar nuestro #randomyear en Timor Oriental y para llegar teníamos que pasar antes por Singapur, Darwin o Bali, y a través de Bali era la opción más barata.
Como nuestro vuelo llegaba a la isla a las 12.00 de la noche (al final llegamos a la 1 y algo), escogimos un hotel con recepción 24h, relativamente cerca del aeropuerto, con piscina para relajarnos y cama extragrande. Fue una gran elección con muy buena relación calidad/precio. Aquí te contamos por qué.
Contenidos
Precio Bali Chaya
Como siempre, empezamos la búsqueda en Booking pero comparamos los precios con otras webs para reservar con el pecio más barato. En este caso, había una oferta para este hotel en Agoda y nos costó 18€/noche sin desayuno (reservamos dos noches).
Lo mejor del Hotel Bali Chaya
La cama
Cómoda y enorme, para descansar después de las 24 horas de vuelos. Las sábanas limpias, colchón cómodo, almohadas cómodas… un placer dormir allí.

Aire acondicionado
La habitación tenía aire acondicionado, y además ya lo tenían puesto, con lo cual cuando entramos la temperatura ya era agradable. Funcionaba a la perfección.
Balcón
La habitación tenía un gran ventanal que daba a un balcón con espacio para sentarse, y con vistas a la piscina.

Piscina
Fue uno de los filtros que pusimos, para poder pasar el día relajados y descansando para el siguiente vuelo. La piscina está justo a la entrada del hotel, es bastante amplia y cuando nosotrxs estuvimos sólo había otra pareja mayor haciendo uso de ella (dejándonos solxs al rato además). Había unas 5 o 6 hamacas, y al lado está el restaurante del hotel por si apetece pedir algo.
Ubicación
El Bali Chaya está cerquita de la calle principal de Legian, pero apartado lo suficiente para no escuchar ruidos y poder dormir y descansar bien. Si quieres ir a la playa, tardas como mucho unos 5 minutos caminando. Y si quieres salir a cenar o a comprar algo menos todavía.

Baño privado
Si bien no es nada espectacular, cumple los mínimos esperados (limpio, agua caliente, amplio)

Seguridad
Tiene caja fuerte para dejar cosas de valor y la cerradura funciona con una tarjeta magnética.
Horario
Tiene recepción 24h, lo cual era imprescindible para nosotrxs al llegar tan tarde (al final entre una cosa y otra llegamos al hotel a las 2 y algo de la madrugada).
Personal
El personal del hotel fue muy amable y nos ayudó en todo lo que pedimos. Nos pidió el taxi para ir al aeropuerto la última noche y nos abrió antes el restaurante para poder desayunar (a las 6.30). Nos atendieron súper bien aunque a veces no nos entendíamos bien con su inglés
Lo peor del Hotel Bali Chaya
Entorno
Llegar al hotel no es fácil, de hecho el propio taxista que llevaba el GPS del móvil (Google Maps) no fue capaz de llegar (además era de noche) y tuvo que preguntar a otrxs locales hasta que le indicaron. Además la zona alrededor del hotel está toda en obras.
Acceso a la playa
A pesar de estar cerca de la playa, para acceder a esta hay que pasar por un callejón estrechito por el que circulan también las motos! De noche está iluminado, nosotrxs lo recorrimos también de noche aunque nos pareció un poco inseguro.
WiFi
Hay WiFi (hay que logarse con el número de la habitación como user y pass) pero a veces no funciona, de repente se desconecta, etc. A Inês por ejemplo no le llegó a funcionar en ningún momento, y a Chris sólo en el móvil.

Desayuno
Reservamos la habitación sin desayuno, pues el primer día al llegar tan tarde nos íbamos a levantar súper tarde (y así fue, como a las 12). El segundo día sí lo pedimos para ir comidos al aeropuerto, y la calidad es normal tirado a pobrecillo y el precio bastante alto para la zona (3,30€ por persona).
Poco movimiento
No vimos mucha gente por el restaurante ni el hotel, poco movimiento o nulo. La gente se queda por la calle principal a cenar y/o tomar algo. En cualquier caso, nos pareció seguro.
En resumen, un gran hotel en relación calidad/precio, perfecto para un par de noches para descansar en tu estancia en Bali a un precio asequible. Quieres alojarte en él? Resérvalo a través de Booking o Agoda (recuerda siempre comparar precios!). Si quieres ver otras opciones en Legian, aquí tienes el listado de Booking