Iitinerario de viaje a Malasia de 29 días (costa oeste)

Recorrimos la costa oeste de Malasia durante 29 días, trabajando y viajando a la vez.  En este post te detallamos nuestro itinerario por Malasia, para que te sirva como guía a la hora de organizar tu viaje. Si te gusta el arte callejero, buena comida y paseos por bosques de musgo y plantaciones de té, ¡definirás la costa oeste malaya como tu próximo destino!

La costa este la obviamos esta vez pues entre octubre y abril es época de lluvias y monzón con lo cual no es la mejor época para ir. Además ya visitamos parte de ella en nuestra anterior visita a Malasia (Kota Bharu y Perhentian)

Itinerario malasia por la costa oeste

Inês totalmente mimetizada con el maravilloso Street Art de Georgetown (Penang)

El visado para la mayoría de los países de la UE es de hasta 90 días, así que no tiene mayor complicación. Al llegar, en el mismo aeropuerto te lo gestionan.

Malasia nos ha enamorado sobre todo por sus gentes: es un país con una gran mezcla cultural y religiosa, con mucho turismo interno y asiático pero muy poco turismo del resto del mundo.

Las mejores playas están en la costa este, así que si quieres playa planifica tu viaje de abril a octubre. En la costa oeste también hay playas chulas, sobre todo en Langkawi, pero en el resto de costa es complicado encontrar. Lo más destacado de esta costa son sus dos ciudades, Georgetown y Malaca (que nos han gustado más que la famosa Kuala Lumpur) y las plantaciones de té de sus tierras altas: Cameron Highlands. 

Obviamente, como viajamos y trabajamos, en algunos sitios hemos estado bastante tiempo, lo cual no es imprescindible si solo vas de vacaciones. Si quitas días en Georgetown y Malaca, puedes reducir la duración de este itinerario, o añadir otras cosas en su lugar (Koh Lipe, ya Tailandia, cerca de Langawi y Singapur son dos opciones lógicas a añadir). Con 3-4 días en Georgetown y 2-3 días en Malaca tienes suficiente para conocer estas dos maravillosas ciudades.

Itinerario de 29 días por Malasia (costa oeste)

Aquí tenéis el mapa con el recorrido que hicimos por Malasia durante estos 28 días. Todos los desplazamientos fueron en autobús (barato, cómodo y efectivo en Malasia. Eso sí, abrígate que ponen el aire acondicionado en modo frío polar :D) excepto de Penang a Langkawi que fuimos en avión.

Recorrido por Malasia, desglosado

  • Día 1: Llegamos a Kuala Lumpur desde Bali, tras nuestros 29 días por Indonesia. Como en Kuala Lumpur ya habíamos estado, sólo hacemos noche (pues llegamos muy tarde). Dormimos en Kuala Lumpur
  • Día 2: Nos vamos en autobús desde Kuala Lumpur a Penang (Georgetown) en donde pasaremos las siguientes 12 noches. Dormimos en Georgetown. Duración del trayecto en bus: 6 horas
  • Días 3 a 12: Georgetown (Penang)
  • Día 13: Volamos de Penang a Langakwi (dormimos en Langkawi). Duración del vuelo: 50 minutos
  • Días 14 a 16: Langkawi
  • Día 17: Volamos de Langkawi a Penang (dormimos en Georgetown). Duración del vuelo: 50 minutos
  • Día 18: Nos vamos en autobús desde Georgetown (Penang) a Tanah Rata (Cameron Highlands). (Dormimos en Tanah Rata). Duración del trayecto en bus: 4 horas y media
  • Días 19 y 20: Tanah Rata (Cameron Highlands)
  • Día 21: Nos vamos en autobús desde Tanah Rata (Cameron Highlands) a Malaca (dormimos en Malaca). Duración del trayecto en bus: 6 horas
  • Días 22 a 28: Malaca
  • Día 29: Nos vamos en autobús de Malaca al Aeropuerto de Kuala Lumpur (KLIA) – duración del trayecto en bus: 1h30 –  para volar a Ho Chi Minh (Vietnam)
Iitinerario de viaje a Malasia de 29 días (costa oeste)
5 (100%) 12 votes

Deja un comentario