Qué ver en el Delta del Danubio y dónde dormir: guía e itinerario de 3 días inmersos en la naturaleza de Rumanía

¿Sabías que el segundo delta más grande y mejor preservado de Europa se encuentra en Rumanía y que es, a su vez, la tercera área más biodiversa del Mundo? Nosotrxs no teníamos idea de todo esto ni de la maravilla que nos esperaba cuando llegamos al delta del Danubio pero en este post te contaremos por qué tienes que ir si eres un amante de la naturaleza, si quieres unas vacaciones de relax (con playa incluida) o simplemente si el pelícano es tu animal favorito. Todo esto con información práctica de desplazamientos y alojamientos, como os hemos acostumbrado, ¡claro! :)

El delta desde el Green Village Resort. Ahora entendéis porqué aquí es imposible estresarse

Qué es el Delta del Danubio

El Delta del Danubio (o Delta Dunării en rumano) se encuentra mayormente en Rumanía (aunque una parte está ya también en Ucrania), generado por la desembocadura del río Danubio: en Tulcea se divide en tres brazos principales y en muchísimos canales menores, entre los cuales se forma el delta, que gracias a los sedimentos que se depositan ahí, arrastrados por el Danubio, es una explosión de vida.

Pelícanos, una de las aves "estrella" del delta del Danubio

Pelícanos, una de las aves “estrella” del delta del Danubio

Es el tercer delta más grande del mundo (después de los del Amazonas y el Nilo), el segundo mayor y mejor preservado de Europa, ¡y el más biodiverso!: unas 1200 especies de plantas, 300 de aves y 3400 especies de agua dulce. Por todo esto y por muchas otras cosas, es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco y para nosotrxs, un imprescindible bastante desconocido en Rumanía.

Rompiendo el manto de agua por los canales del delta del Danubio

Rompiendo el manto de agua por los canales del delta del Danubio

El terreno del Delta del Danubio, además, está en constante evolución y crecimiento (se dice que crece unos 40 metros cuadrados cada año, ganando terreno al Mar Negro). Es “la tierra” más nueva de Europa. En este gif podéis ver la evolución del delta a lo largo del tiempo:

Cómo llegar al Delta del Danubio, y cómo moverse

Dentro de Rumanía, el Delta del Danubio se encuentra en el nordeste del país:

Mapa indicando dónde está el Delta del Danubio

Mapa indicando dónde está el Delta del Danubio

Para explorar el Delta del Danubio, primero tienes que llegar por carretera a la zona de Tulcea. En coche desde Bucharest son unas 3:30h / 4h en función de la ruta y el tráfico. Si no habéis alquilado coche y queréis ir en transporte público, hay buses que tardan unas 4:30 con la empresa Autogara Augustina. En este link tenéis información de horarios de la empresa y del lugar desde el que salen los autobuses

Desde allí, en función de dónde te vayas a alojar tienes varias opciones:

  • Ir en algún barco público hacia el destino en donde tengáis el alojamiento.
    • Por ejemplo, Navrom Delta ofrece transporte entre Tulcea y varios puntos del delta. Podéis chequear los horarios aquí, y ojo porque van cambiando según temporada y demanda. Tienen dos tipos de barco. Uno son los grandes (más lentos y con capacidad para 300 personas). Conectan Tulcea con Sulina, Chilia y Periprava y salen cada 2-3 días a las 13:30. Tardan unas 4-5 horas y aunque no son lo más cómodos, es una forma de relajarse y disfrutar del paisaje. Cuestan entre 46 y 54 RON en función del destino (entre 10 y 12€) Luego tienen los catamaranes, que te llevan a Sulina y/o Sfantu Gheorghe en unas 3 horas. Siempre se llenan, pero te ahorras un tiempo. Su precio va de 56 a 64 RON en función del destino (de 12 a 14€)
    • Eco Delta también tiene “water-taxi” entre Tulcea y Sulina, parando en Crisán
  • Ir en algún barco local pequeño: no lo hemos probado, pero nos comentaron que si te paseas por Tulcea hay mucha gente ofreciendo el servicio. Ojo, también hemos leído que hay gente intentando aprovecharse y que te dicen que los ferries se han cancelados, o que tu alojamiento es de muy mala calidad y te intentan vender otras opciones a precio más alto, por supuesto.
  • Organizar el viaje en barco con el alojamiento: fue lo que nosotrxs hicimos, y la opción más fácil y cómoda. Los 2 hoteles en los que estuvimos tienen un precio asequible y una relación calidad precio muy buena (os hablamos de ellos aquí) y podéis organizar con ellos directamente el transporte. En nuestro caso:
    • En la ida fuimos desde Mahmudia (cerca de Tulcea) a Crisan (antes de Sulina), organizado por nuestro alojamiento el Hotel Sunrise.
    • De Crisan nos fuimos a Sfantu Gheorghe, organizado por nuestro siguiente alojamiento, el Green Village Resort.
    • De ahí volvimos a “tierra”, organizado también por el Green Village Resort, y nos dejaron en Murighiol (un poco más a la derecha de Mahmudia)

Si lo organizáis con vuestro alojamiento, hacedlo con tiempo para que no haya problemas de capacidad y/o disponibilidad.

Una de las lanchas facilitadas por el Hotel Sunrise para desplazarnos por la zona

Una de las lanchas facilitadas por el Hotel Sunrise para desplazarnos por la zona

Una vez dentro del Delta del Danubio, para moveros lo ideal será contratar excursiones en barco en vuestro alojamiento y/o alrededores, o simplemente contratar algún pequeño barco local para dar un paseo por los estrechos canales lentamente, sin ruido de motores, y disfrutar de la paz del Delta del Danubio. Os lo contamos todo en el siguiente apartado.

Qué ver y qué hacer en el Delta del Danubio

Como decíamos, los tres núcleos principales dentro del Delta del Danubio son Chilia, Sulina y Sfantu Gheorghe, que son los pueblos que dan nombre a las ramas principales del Danubio en su desembocadura. En alguno(s) de estos harás base para acceder a las principales atracciones del delta.

En este mapa te mostramos los principales puntos de interés y nuestro itinerario:

Mapa orientativo con los puntos de interés principales dentro del Delta del Danubio

Mapa orientativo con los puntos de interés principales dentro del Delta del Danubio y nuestro itinerario

A continuación te detallamos las más interesantes que nosotrxs hicimos.

Para moverte por el Delta del Danubio necesitas un permiso, que será gestionado por tu hotel u operador turístico en caso de que organices el viaje con ellos. En caso contrario (si vas por libre), deberás conseguir el permiso por tu cuenta. Se puede hacer online (aunque la web está en rumano) o en la oficina de la DDBRA en Tulcea.

Visitar Letea Forest

Letea Forest es una parada obligatoria en tu ruta por el Delta del Danubio, ya que es el bosque sub-tropical ubicado más al norte del mundo, y hace tiempo estaba cubierto por agua (recuerda que el Delta del Danubio es una zona en constante evolución y que crece cada año). Es sub-tropical debido a la presencia de la Periploca Graeca. Es la reserva natural más antigua de Rumanía (1938)

Una zona de duna y vegetación baja en Letea Forest

Una zona de duna y vegetación baja en Letea Forest

Es también el único lugar de Europa donde puedes encontrar unos 600/700 caballos salvajes, que campan a sus anchas por la zona. Si tienes suerte puedes ver alguno en tu paso por Letea Forest.

Caballos salvajes en Letea Forest (Delta del Danubio). Fuente: discoverdanubedelta.com

Caballos salvajes en Letea Forest (Delta del Danubio). Fuente: discoverdanubedelta.com

Otra de las curiosidades de Letea Forest es que tiene varios robles centenarios, de entre 300 y 700 años, algunos de los cuales podrás ver durante tu visita. Hay más de 500 especies diferentes de plantas (por ejemplo, hay “vines” – lianas – como las que usaba Tarzán, cuyas semillas fueron traídas supuestamente por algunas de las aves migratorias que vienen al delta del Danubio)

Uno de los robles centenarios

Uno de los robles centenarios

La flor de la "Periploca Graeca"

La flor de la “Periploca Graeca”

También hay dunas de arena (algo inusual en un bosque), que dicen que tiene que ver con la teoría de que el Mar Negro hace años estaba ahí (parece que han encontrado restos de conchas en el bosque). Son el punto más alto del mar negro.

Inês caminando sobre las dunas en Letea Forest

Inês caminando sobre las dunas en Letea Forest

Las dunas no se mueven gracias a una planta llamada “Ephedra distachya”, cuya raíz se extiende por 4 metros. Es una especie que en teoría no debería crecer allí, y no saben cómo llegó. En verano dan un fruto que tiene efectos alucinógenos. Normalmente es el mar el que va hacia el terreno, pero aquí es el terreno el que avanza hacia al mar.

La "Ephedra Distachya", que mantienen a las dunas en su sitio

La “Ephedra Distachya”, que mantienen a las dunas en su sitio

Durante nuestra visita nos comentan que Ucrania se encuentra a tan sólo 18 kilómetros. Hace unos 10 años el río se congeló y permitió que el Chacal cruzase de Ucrania a Rumanía y ahora es una amenaza para el bosque, ya que son una especie invasiva. Como el parque está protegido, no se puede hacer nada.

El cartel que nos da la bienvenida a Letea

El cartel que nos da la bienvenida a Letea

En el trayecto a Letea Forest, vemos varias cosas interesantes. Nos comenta nuestro guía que hay unas 300 casas, el 80% abandonadas. En invierno la gente que vive aquí se queda aislada durante 2 meses ya que no hay conexión con Tulcea, y tienen que tener alimento suficiente para ese tiempo. La mayoría de los tejados son metálicos porque son más baratos de mantener.

Una cosa que no nos gustó de nuestra visita a Letea Forest es que el tour incluye un trayecto, para ir desde dónde te deja el barco hasta el bosque, que se hace en carros tirados por caballos, y donde no te dan otra opción (al menos a nosotros no nos la dieron) y te dicen que a pie no es posible hacerlo. Al ser una zona bastante remota y de difícil acceso, imaginamos que es difícil llevar hasta allí otros métodos de transporte, pero, después de conocer el recorrido, hubiéramos preferido hacerlo a pie (se hace perfectamente) y no contribuir al maltrato animal. Entendemos que el uso del carro tirado por caballos sea una opción común en Rumanía pero no vemos el sentido en promocionarlo turísticamente. Y menos cuando se trata de promocionar un turismo sostenible y responsable.

Los pobres caballos que tienen que aguantar con el peso de varias personas

Los pobres caballos que tienen que aguantar con el peso de varios turistas

Disfrutar de la calma de los canales más estrechos en un barco a remos

Es la mejor forma de disfrutar del Delta del Danubio: sin más ruidos que los de la propia naturaleza.

Aunque para las distancias largas tendrás que moverte sí o sí en barcos más rápidos a motor, no puede faltar en tu visita al Delta un paseo en una pequeña barca a remos, con un máximo de 4 personas, para observar lenta y pacientemente la flora y fauna que rodea los estrechos canales.

Un barco a remos es la mejor forma para disfrutar de la banda sonora de la biodiversidad que ofrece el Delta del Danubio

Un barco a remos es la mejor forma para disfrutar de la banda sonora de la biodiversidad que ofrece el Delta del Danubio

Puedes preguntar en tu alojamiento que probablemente tenga ya excursiones de este tipo, o preguntarle a algún pescador local si te lleva a dar una vuelta en su barca. Nosotrxs lo hicimos desde Crisan, gracias a nuestro alojamiento (el Hotel Sunrise)

Contemplar la puesta de sol (¡o el amanecer!)

Durante nuestra corta estancia de 3 días, el Delta nos regaló tanto amaneceres como atardeceres maravillosos, pero hubo un atardecer que se llevó la palma, este, en nuestra primera noche, después de llegar al Hotel Sunrise, en Crisan:

Atardecer en el Delta del Danubio, justo en frente de nuestro hotel Sunrise

Atardecer en el Delta del Danubio, justo en frente de nuestro hotel Sunrise

Si eres tan fan de los atardeceres como nosotrxs prepara tu cervecita y disfruta de la luz del sol despidiéndose con el sonido de las aves que habitan el delta de banda sonora.

Hacer al menos una excursión de “bird-watching” con un guía

Como comentábamos al principio del post, el Delta del Danubio alberga más de 300 tipos de aves, que son uno de los grandes reclamos de la zona, así que en tu visita no puede faltar tampoco una o varias salidas en barco con un guía que conozca la zona y sepa identificarlas y explicarte las particularidades del delta.

En nuestro caso tuvimos mucha suerte, ya que vimos un montón de pelícanos, una de las aves “estrella” del delta del Danubio, y además tuvimos un guía muy bueno que nos contó un montón de curiosidades y particularidades de la zona. Nos llevaron por los canales hasta la Laguna Sacalin, zona en la que vimos varios grupos de pelícanos, además de cisnes y cormoranes.

Tres pelícanos volando muy cerca de nosotrxs

Tres pelícanos volando muy cerca de nosotrxs

La laguna que visitamos (Sacalin) recibe su nombre de una nueva isla que se ha ido formando en el Mar Negro en la desembocadura del Danubio, con el mismo nombre (Isla Sacalin). Allí nos encontramos principalmente con cormoranes, pelícanos y cisnes. La mayoría de aves vienen al delta porque es muy fácil conseguir pescado.

Tres tipos de aves conviviendo en el Delta del Danubio: pelícanos, cisnes y cormoranes

Tres tipos de aves conviviendo en el Delta del Danubio: pelícanos, cisnes y cormoranes

El 60% del pelícano común europeo está en el Delta del Danubio y, según nuestro guía, hay unos 6000. Durante el invierno los pelícanos emigran a África, donde el clima es más caluroso. Se alimentan de pescado, y su pico tiene una capacidad de hasta 12 litros. En las parejas de pelícanos, mientras uno se queda cuidando de las crías el otro va a pescar, para después regurgitar la comida y dejar que la cría coma directamente de ahí.

Nos contaba también el guía que de momento hay poco turismo porque el acceso es complicado. Esto quiere decir que el Delta del Danubio es actualmente un lugar sostenible, aunque están llegando al punto crítico (ahora mismo no hay límites en la cantidad de turistas que pueden visitarlo).

La excursión nos la organizó nuestro alojamiento, el Green Village Resort, en Sfantu Gheorghe, pero al terminar estuvimos hablando un buen rato con el guía, Georgian Dumitru, que nos dejó su tarjeta y sus datos de contacto por si queréis organizarlo directamente con él (nos comentó que la web todavía no funciona, así que mejor escribidle al mail):

Georgian Dumitru

E-mail: exploreazadelta@gmail.com

Teléfono: +40 744 586 360

La tarjeta de visita de nuestro fantástico guía en el Delta del Danubio: Georgian Dumitru

La tarjeta de visita de nuestro fantástico guía en el Delta del Danubio: Georgian Dumitru

Visitar el pueblo de Sfantu Gheorghe (Saint George)

Tras nuestra excursión hasta Laguna Sacalin, paramos en el centro de Sfantu Gheorghe antes de volver al hotel, acompañados por nuestro guía.

Sfantu Gheorghe (o Saint George) es uno de los destinos más conocidos del Delta del Danubio, en gran parte gracias a que aquí se organiza en Agosto el Anonimvl Film Festival.

Es un pequeño pueblo de pescadores, y el más aislado del delta del Danubio. Es el único sitio del Delta del Danubio en el que puedes ver el Danubio y el mar Negro al mismo tiempo (te lo contamos un poquito más abajo)

La mayoría de la gente vive aquí sólo en verano, dedicándose al turismo. Nuestro guía nos contó que el Delta del Danubio es un cocktail genético, con gente de diferentes orígenes, principalmente de Ucrania (como un 40%) y rusos que escaparon por temas religiosos (Lipovanos).

Casas típicas de Sfantu Gheorghe

Casas típicas de Sfantu Gheorghe

El Delta también era famoso por su caviar (entendimos que es donde se producía la mayor cantidad de caviar de Rumanía, aunque no hemos podido confirmar este dato), principalmente de esturión beluga, que es la especie más grande de esturión. El tráfico ilegal de los mismos empezó a generar problemas con la especie y en teoría desde 2016 está prohibido cazar esturiones (son una especie en peligro de extinción)

Una de las principales atracciones del pueblo es su iglesia, con unos impresionantes frescos en su interior. Fue quemada y reconstruida varias veces a lo largo de la historia. Nuestro guía Georgian nos contó también que Rumanía es uno de los países con más iglesias per cápita y que el pueblo otorga gran autoridad tanto al ejército como a la iglesia…

Interior de la Iglesia de Sfantu Gheorghe

Interior de la Iglesia de Sfantu Gheorghe

Exterior de la Iglesia de Sfantu Gheorghe

Exterior de la Iglesia de Sfantu Gheorghe

Sólo hay 4 ó 5 vehículos, uno de los cuales es un tractor con remolque para transportar a los turistas hasta la playa. Otra curiosidad es que se recicla en el propio pueblo: el plástico se separa, se aplasta con una máquina y se lleva en barco a Tulcea.

Visitar la playa de Sfantu Gheorghe

Cerca del pueblo de Sfantu Gheorghe (Saint George) hay una playa con el mismo nombre en la que no había prácticamente nadie cuando llegamos (en temporada alta hemos visto fotos con más gente, obviamente, aunque nada exagerado) y en la que puedes ver cómo una de las ramas del Danubio (la que se llama también Sfantu Gheorghe) se junta con el Mar Negro.

Entre dos aguas, literalmente. El río Danubio a la izquierda, el mar Negro a la derecha.

Entre dos aguas, literalmente. El mar Negro a la izquierda, el río Danubio a la derecha.

Tiene unos 30 kilómetros de longitud, es súper natural ya que toda la área está protegida, y el agua es bastante poco profunda y muy dulce, al ser este el punto de unión del Danubio con el Mar Negro.

Inês y Zazou (nuestro compañero perruno de viaje) en la playa de Sfantu Gheorghe

Inês y Zazou (nuestro compañero perruno de viaje) en la playa de Sfantu Gheorghe

Hay una especie de tractor con remolque a determinadas horas que puedes organizar desde el alojamiento (el trayecto dura unos 10-15 minutos y cuesta 4 RON – 1€). También se puede ir caminando (30-45 minutos), aunque cuando nosotrxs fuimos (Mayo 2018) había varias zonas con barrizal por la lluvia y varias personas que fueron caminando se llenaron de barro hasta las rodillas, así que si decides ir caminando lleva calzado / ropa adecuada.

El medio de transporte para ir a la playa. Imponente ¿no? ;)

El medio de transporte para ir a la playa. Imponente ¿no? ;)

En la playa no hay bares ni comercios en los que comprar nada, así que asegúrate de llevar agua y algo de comer si necesitas. También, muy importante: al atardecer hemos visto una ingente cantidad de mosquitos, así que lleva repelente si planeas estar por esa zona cuando el sol sale o se pone.

Dónde dormir en el Delta del Danubio

Como comentábamos antes en este post, estuvimos en dos zonas diferentes del Delta del Danubio, y en dos hoteles diferentes. Tened en cuenta que los precios suben bastante en temporada alta (julio-agosto)

Hotel Sunrise

Precio: desde 60€/noche

El Hotel Sunrise se encuentra en la zona de Crisan, y pasamos aquí una noche (la primera). Vimos, como os dijimos antes un atardecer espectacular que se llevó la palma de nuestro paso por el delta. Por este motivo nosotrxs le llamamos el Hotel Sunset pero si eres de madrugar no dudes en poner la alarma para contemplar los increíbles amaneceres por aquí. Unxs compañeros lo hicieron, nos enseñaron las fotos y damos fé, el nombre del hotel tiene todo el sentido.

Desde aquí fuimos a conocer Letea Forest y a recorrer algunos canales más pequeños en unas barquitas a remos.

¡Vaya bienvenida nos dio el delta del Danubio con este pedazo de atardecer con golondrina posturera posando incluida!

¡Vaya bienvenida nos dio el delta del Danubio con este pedazo de atardecer con golondrina posturera posando incluida! ¿A que se debería llamar Hotel Sunset? ;)

Uno de los paseos en barquita a remos que nos organizó el Hotel Sunrise ¡Mucho mejor que barco a motor ya que puedes disfrutar plenamente de los sonidos de la naturaleza!

Uno de los paseos en barquita a remos que nos organizó el Hotel Sunrise ¡Mucho mejor que barco a motor ya que puedes disfrutar plenamente de los sonidos de la naturaleza!

El hotel está genial y, aunque por comparación y relación calidad/precio nos gustó mucho más el que vais a ver a continuación, el Green Village Resort, creemos que es una excelente opción para alojarse en Crisan. Además el espectáculo del atardecer va incluido en el precio ;)

Este atardecer y la bella banda sonora que no podemos transmitir por aquí (el sonido de las aves que habitan el delta) justo en frente de nuestro Hotel Sunrise

Este atardecer y la bella banda sonora que no podemos transmitir por aquí (el sonido de las aves que habitan el delta) justo en frente de nuestro Hotel Sunrise

El Hotel Sunrise y su banco-columpio desde donde disfrutar de atardeceres inolvidables en el delta del Danubio

El Hotel Sunrise y su banco-columpio desde donde disfrutar de atardeceres inolvidables en el delta del Danubio

Un habitante del delta nos saluda (¿o nos cotilla?)

Un habitante del delta nos saluda (¿o nos cotillea?)

Tuvimos suerte pues nuestra habitación con cama doble era de las más grandes. La cama era cómoda, la habitación muy luminosa y estaba todo muy limpio. Además, tenía piscina, aunque no llegamos a utilizarla.

Nuestra habitación en el Hotel Sunrise

Nuestra habitación en el Hotel Sunrise

Tomando un café frente a la piscina del Hotel Sunrise

Tomando un café enfrente a la piscina del Hotel Sunrise

En el hotel además teníamos incluidas todas las comidas (no había otras opciones por la zona), que era siempre un buffet con diferentes tipos de comida, donde destacaba el pescado en diferentes formas. Durante la cena además pudimos disfrutar de un grupo de baile tradicional de la zona y posteriormente pasar un rato disfrutando de una cerveza alrededor de una hoguera.

Baile tradicional después de cenar en el Hotel Sunrise

Baile tradicional después de cenar en el Hotel Sunrise

Hogera con cervecitas para acabar el dia en el Delta del Danubio

Hogera con cervecitas para acabar el dia en el Delta del Danubio

Tanto el traslado desde Mahmudia (cerca de Tulcea) a Crisan (antes de Sulina) como las excursiones por el delta fueron organizadas por el Hotel Sunrise.

¡Ojo! En esta zona (y en Rumanía en general) no suele haber muchas opciones veganas/vegetarianas por defecto, así que si deseas este tipo de dieta para los días en los que estés, informa el hotel antes de tu llegada.

Reserva el Hotel Sunrise en Booking

Green Village Resort

Precio: desde 40€/noche

El Green Village Resort se encuentra en Sfantu Gheorghe, al este del Delta del Danubio y donde el río se encuentra ya con el Mar Negro. Estuvimos dos noches y desde aquí hicimos la excursión que más nos gustó de nuestro paso por el delta, donde vimos un montón de pelícanos. Fue también el alojamiento que más nos gustó de todo nuestro paso por Rumanía, todo hay que decirlo. Desde el momento en el que entramos en el Green Village nos invadió una sensación de paz

El exterior de nuestra habitación, en el Green Village Resort

El exterior de nuestra habitación, en el Green Village Resort

Una cabanita donde relajarse a orillas del delta (y de la piscina) en el Green Village Resort

Una cabañita donde relajarse a orillas del delta (y de la piscina) en el Green Village Resort

El resort está muy muy bien: tienen diferentes casitas de madera de 2 o 3 pisos, y dentro de cada habitación el mobiliario y la cama son de bambú y/o madera. Nuestra habitación tenía un balcón bastante amplio desde el que teníamos vistas al río y a la pasarela de madera que nos permitía llegar a él desde el resort. Estábamos completamente rodeadxs de naturaleza, era una gozada poder salir de noche a ver el cielo estrellado desde ese balconcito y dormir con el sonido de las ranas afuera de BSO.

La pasarela de madera a través de la cual llegamos al Green Village Resort

La pasarela de madera a través de la cual llegamos al Green Village Resort

Nuestra habitación hecha de bambú o madera

Nuestra habitación hecha de bambú y madera

Inês flipando en el balcón de nuestra habitación rodeada de naturaleza

Inês flipando en el balcón de nuestra habitación rodeada de naturaleza

También tiene piscina, jacuzzi y varias zonas de descanso para disfrutar de la tranquilidad del delta. Al igual que en el Hotel Sunrise, todas las comidas estaban incluidas, e igualmente había un buffet con multitud de opciones.

La piscina del Green Village Resort

La piscina del Green Village Resort

El restaurante del Green Village Resort

El restaurante del Green Village Resort

El Green Village Resort ofrece desayuno buffet y una terraza tranquila donde tomártelo

El Green Village Resort ofrece desayuno buffet y una terraza tranquila donde tomártelo

Tanto el traslado del Hotel Sunrise (Crisan) al Green Village Resort (Sfantu Gheorghe) como las excursiones por el Delta estos días fueron organizados por el Green Village Resort.

Barco del Green Village Resort para traslado de pasajeros y excursiones por el delta

Barco del Green Village Resort para traslado de pasajeros y excursiones por el delta

Reserva el Green Village Resort en Booking

Reserva el Green Village Resort en Booking

Casa Delta

Precio: desde 25€/noche

Si tu presupuesto es más ajustado, en nuestro paseo por Sfantu Gheorghe vimos otro alojamiento, Casa Delta, y nos dejaron entrar para echar un ojo a las habitaciones. No hay comparación a nivel de calidad con el Green Village Resort, pues son habitaciones más básicas, pero tienen lo necesario y a un precio mucho más asequible.

Fotos que hicimos en Casa Delta, en nuestro paseo por Sfantu Gheorghe

Fotos que hicimos en Casa Delta, en nuestro paseo por Sfantu Gheorghe

Reserva en Casa Delta con Booking

Reserva en Casa Delta con Booking

Puedes ver más opciones de alojamiento para Sfantu Gheorghe aquí

Cuándo ir al Delta del Danubio

Según nos comentó nuestro guía Georgian, la mejor época para visitar el Delta del Danubio es primavera y verano: desde abril/mayo hasta septiembre/octubre. En invierno muchas de las aves se van a África. Aún así, hay aves todo el año, que cambian según la época.

Nuestro itinerario de 4 días/3 noches por el Delta del Danubio

  • Día 1: llegada desde Bucarest a Mahmudia, comemos en el Hotel Mon Jardin y nos vamos en barco a Crisan, hasta el Hotel Sunrise, donde pasamos la noche. Si llegáis tarde y no podéis ir todavía a vuestro destino dentro del Delta, podéis dormir en
  • Día 2: Por la mañana visitamos Letea Forest, por la tarde paseo en barca a remos por canales más estrechos cercanos al hotel. Después nos vamos en barco a Sfantu Gheorghe a nuestra nueva base, el Green Village Resort.
  • Día 3: Por la mañana hacemos un tour con guía por algunos de los canales, hasta la Laguna Sacalin, durante el cual vemos un montón de pelícanos y otras aves. A la vuelta visitamos el pueblo de Sfantu Gheorghe. Después de comer en el resort, nos relajamos un poquito disfrutando de sus instalaciones y terminamos el día en la playa de Saint George.
  • Día 4: Desayunamos y ponemos rumbo a nuestro siguiente destino: Mamaia, Constanza y las playas del Mar Negro.

Mapa del Delta del Danubio con los lugares visitados

Aquí te dejamos el mapa con todos los sitios visitados para que te lo puedas llevar en tu móvil y facilitarte la organización de tu visita al Delta del Danubio


¿Con ganas de adentrarte por el mayor delta de Europa, sumergirte en plena naturaleza, ver más pelícanos que personas y contemplar atardeceres inolvidables? Pues ya sabes lo que tienes que hacer… ;)

Mulţumesc Delta Dunării!

Donde el Danubio y el Mar Negro se encuentran, nos encontramos nosotrxs.

Donde el Danubio y el Mar Negro se encuentran, nos encontramos nosotrxs.

Disclaimer: fuimos invitados a conocer el maravilloso Delta del Danubio por Experience Romania, pero todas las opiniones e informaciones expresadas en este post son nuestras.

Deja un comentario