‘Bienvenidos a Éden’, la serie de Netflix que se ha posicionado entre las series más vistas durante varias semanas, fue rodada mayoritariamente en Lanzarote (aunque no exclusivamente en la isla) y queremos adelantarte lo que estás a punto de conocer cuando seas una de las personas seleccionadas para vivir una extraña aventura entre parajes paradisíacos y desconcertantes.

En este post te llevaremos de la mano hacia el Edén lanzaroteño con las localizaciones específicas en Google Maps para que puedas ir por tu cuenta. ¿Te atreves?

La ‘Cueva Marina’ de Edén: La Cueva de los Verdes

Después de lo que Zoa descubre en la ‘cueva marina´ de la mano de Nico, nada volverá a ser lo mismo…

La Cueva de los Verdes es una de las protagonistas de cualquier viaje a Lanzarote y tenía que ser una de las protagonistas en la exitosa serie de Netflix. Sin querer hacer spoilers, en esta cueva ocurren eventos que cambian totalmente el curso de la historia y de la percepción de Edén a las «cinco personas elegidas» para quedarse en Edén: Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró).

Esta cueva lanzaroteña es una sección de un tubo volcánico generado con la erupción del volcán Corona, hace más de 20.000 años. Este tubo volcánico tiene 6km en tierra (y 1,5km más ya sumergido en el mar), y es el mismo donde podemos visitar otra sección archiconocida y muy turística de la isla llamada los “Jameos del Agua”.

La Cueva de los Verdes se encuentra en estado natural, aunque la intervención de Jesús Soto (mano derecha del famoso artista lanzaroteño César Manrique) para hacerla visitable consistió en crear accesos y añadir iluminación y música. La Cueva finalmente se abrió al público en 1964, se puede conocer a através de una visita guiada o incluso escuchando un concierto en su peculiar auditorio…

Reserva tu tour por Lanzarote que incluye Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Parque Nacional Timanfaya aquí.

La playa de la ‘Fundación’ de Edén: Caletón Blanco

Chris de Randomtrip intentando avistar algún barco que pudiera rescatar a quién está en Edén…

La Playa del Caletón Blanco (al norte de la isla) es una playa que cambia radicalmente de aspecto si la visitas en altamar o bajamar y, precisamente por eso, encajaba a la perfección en la trama de la serie porque da mucho juego. Es una playa de arena blanca sobre coladas de lava solidificadas, muy fotogénica, con una zona bastante grande de poca profundidad y aguas muy calmas.

Esta playa se encuentra al lado de Órzola, el pueblo donde podrás entrar en el ferry que te llevará, en tan sólo 30 minutos, a la vecina isla de la Graciosa. Reserva aquí tu ferry a la Graciosa.

Conoce la más pequeña de las ocho islas Canarias y reserva tu ferry a La Graciosa desde Órzola aquí.

El ‘Picadero’ de Edén: la Antigua Rofera

¿Parece Marte? ¿La Luna? No, es el Edén.

La Rofera es uno de los paisajes más curiosos de Lanzarote y, por ese motivo, se entiende que tenía que ser una de las localizaciones estrella de la serie «Bienvenidos a Edén»: el picadero y establo de la Fundación.

Este paisaje curioso está conformado por los vestigios de una antigua rofera en la isla, lugar de donde se extraía el Rofe, como se llama en Lanzarote a un tipo de arena volcánica de granos gruesos y rugosos.

La ‘Playa Negra’ de Edén: Playa de la Montaña Bermeja

Una playa de camino al Charco de los Clicos, cercana a la Montaña Bermeja

En la playa de la Montaña Bermeja tiene lugar uno de los encuentros más dramáticos (y calientes…) de la primera temporada de «Bienvenidos al Edén» de Netflix entre los personajes de Zoa y Bel.

En la isla lanzaroteña, esta playa de arena negra en la carretera está entre Los Hervideros y El Golfo. La playa es homónima al volcán que se encuentra a su lado en el extremo más occidental del Parque Nacional de Timanfaya y cuenta con una charca verde mucho menos famosa que el archiconocido en la isla Charco Verde (o Charco de los Clicos).

Además de estos lugares específicos, varias de las escenas que completan el Edén fueron grabadas en el Parque Natural de los Volcanes, en específico, con el Volcán el Cuervo de fondo.

Una de las perlas de Lanzarote (y una de sus zonas más impactantes) es el Parque Nacional del Timanfaya, un complejo volcánico, actual parque natural protegido, que tiene en su interior varios volcanes. Todo el territorio del parque natural es material volcánico, fruto de las erupciones que modificaron totalmente la isla. Casi 20.000 hectáreas de terreno cubierto de lava, cenizas, bombas volcánicas y lapillis. Puedes reservar una excursión de medio día que incluye la Ruta de los Volcanes en Bus aquí.

El Parque Natural del Timanfaya desde el sendero a la Caldera Blanca

¡Ojo! Al Parque Nacional Timanfaya sólo podrás ir de alguna de las siguientes formas: Ruta de los Volcanes en Bus; Ruta Tremesana (caminando, con previa reserva con guía); o Ruta del Litoral (caminando, la única que podrás hacer por libre o también con previa reserva con guía). Hay una cuarta opción para conocer el Timanfaya que sólo mencionamos para que la evites y rechaces: conocerlo a lomos de un dromedario. No entendemos cómo oficialmente esta aberración todavía es una opción en un Parque Nacional y que se fomente desde Turismo. No seas cómplice del maltrato animal y promueve el turismo responsable.

Si sólo con este aperitivo de Edén, Lanzarote te abrió el apetito, no te pierdas nuestra guía completa de Lanzarote. Un paisaje lunar salpicado por la arquitectura de César Manrique, playas de arena fina entre palmeras y conos volcánicos, senderos entre cráteres y cactus y, claro, un delicioso vino de malvasía volcánica al atardecer. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para explorar Lanzarote por tu cuenta: qué ver, itinerarios de fin de semana, de 5 días o de una semana, cómo llegar, cómo moverse, en qué alojarse y dónde dormir y hasta a qué restaurantes ir.

Dónde dormir en Lanzarote (o, mejor dicho, en el Edén)

Si quieres ir al Edén por tu cuenta sin tener que compartir casa con alguno de los «enlaces» de la Fundación, aquí te proponemos las mejores zonas y algunas propuestas específicas donde quedarte a dormir en la isla, para todo tipo de gustos y bolsillos.

Nuestra zona de elección es el norte de la isla y siempre intentamos quedarnos en Punta Mujeres o Arrieta (y si es en una casita frente al mar mejor). Sin embargo, hay más oferta de alojamiento en los núcleos turísticos del sur como Playa Blanca o Puerto del Carmen. La última vez que visitamos la isla nos quedamos en este apartamento en Costa Teguise y nos gustó.

Norte de Lanzarote: dónde dormir en Famara, Punta Mujeres, Arrieta y Órzola

Famara es una excelente opción para alojarte lejos del ajetreo turístico del sur, con la tranquilidad que ofrece el norte de la isla y con ese ambiente surfero. Algunas recomendaciones donde alojarse aquí:

  • Yokomosurf Camp, hostal con bar, terraza, salón y zona de barbacoa. Cuenta con habitaciones dobles y compartidas.
  • Red Star Surf & Yoga Camp Lanzarote, un hostal surfero con habitaciones compartidas y privadas y una azotea con vistas al mar donde disfrutar de una cervecita después de unas buenas olas.
  • Juanita Beach, apartamento de 1 dormitorio en primera línea de playa
  • Casa Medusa, una casa con terraza, cocina y una decoración muy cuqui donde entran hasta 6 personas
  • Playa de Caleta de Famara, una casa también para hasta para 6 personas en Caleta de Famara con vistas a Caleta de Famara
Casa Medusa en Famara. Foto de Booking
Casa Medusa en Famara. Foto de Booking
Juanita Beach en Famara. Foto de Booking
Juanita Beach en Famara. Foto de Booking

Más alojamientos en Famara aquí

Punta Mujeres, la bella y tranquila zona donde elegimos alojarnos nosotrxs en nuestra primera vez en la isla. Arrieta, al lado, también es una excelente opción:

Sunrise casita del Mar, nuestro alojamiento en Punta Mujeres. Foto de Booking
Sunrise Casita del Mar, alojamiento en Punta Mujeres en frente al mar. Foto de Booking

Más alojamientos en Punta Mujeres aquí y en Arrieta aquí

También te puedes alojar en el tranquilo pueblo costero de Órzola, el pueblo más al norte de Lanzarote, donde encontramos esta perlita:

Ocean Sunshine en Órzola. Foto de Booking
Ocean Sunshine en Órzola. Foto de Booking

Si sois menos personas, mira la oferta de alojamientos en Órzola aquí

Centro de Lanzarote: dónde dormir en Arrecife, Costa Teguise y San Bartolomé

Arrecife, la capital de la isla lanzaroteña, ofrece muchos alojamientos. Esta es nuestra selección:

  • Arrecife Beach Apartment, apartamento ideal frente al mar con 2 dormitorios, a 100 metros de la Playa del Reducto
  • Apartamento Almirante con balcón, 1 cama doble grande y 1 sofácama, cocina equipada y al lado de la Playa del Reducto
  • La Concha Boutique Apartments, para un capricho: este apartamento de 1 dormitorio con bañera de hidromasaje en primera línea de playa es ideal para una escapada romántica 
La Concha Boutique Apartments en Arrecife. Foto de Booking
La Concha Boutique Apartments en Arrecife. Foto de Booking

Más alojamientos en Arrecife aquí

Costa Teguise, cerca de buenas playas, varios restaurantes y algunos bares:

  • Los Ancones Apartment , apartamento con terrazita y vistas al mar
  • Residencial Teguisol 403 con terraza, piscina al aire libre y la playa a tan solo unos minutos a pie
  • Casa Volcanes, una casa hasta 6 personas con piscina y jardín, a menos de 400 metros de la playa El Ancla y a menos de 1 km de la playa Bastiá.
Apartamento Ancones en Costa Teguise. Foto de Booking
Apartamento Ancones en Costa Teguise. Foto de Booking

Más alojamientos en Costa Teguise aquí

Si eres más de turismo rural, te recomendamos quedarte en San Bartolomé. No tendrás vistas al mar pero te despertarás en plena naturaleza entre viñedos y paisajes volcánicos.

  • Ecofinca La Buganvilla, esta villa com apartamentos sólo para adultos entra directamente para nuestra lista de deseos. Piscina, cactus, vistas a los volcanes y al paisaje precioso de los viñedos que dan origen a ese vino blanco riquísimo de malvasía volcánica.
Ecofinca La Buganvilla en san Bartolmé entró directamente para la lista de sitios donde queremos pasar al menos una noche en nuestra próxima escapada lanzaroteña. Foto de Booking
Ecofinca La Buganvilla en San Bartolomé entró directamente para la lista de sitios donde queremos pasar al menos una noche en nuestra próxima escapada romántica lanzaroteña. Foto de Booking
  • En el Caserío de Mozaga dormirás en una habitación de una casa rural del siglo XVIII decorada con muebles antiguos
  • Si prefieres, el apartamento Quintero Suites cuenta con patio y cocina totalmente equipada, jardín y terraza.
  • El Hotel Rural Finca de La Florida ofrece habitaciones en plenos viñedos con una piscina rodeada de palmeras
  • Rural Villa Canaria under Volcan: si sois muchxs ni lo dudéis. Esta casa para hasta 9 personas no puede ser más bonita. Se encuentra en Montaña Blanca y cuenta con piscina privada, patio y vistas al jardín.
Rural Villa Canaria, ideal para grupos. Foto de Booking
Rural Villa Canaria, ideal para grupos. Foto de Booking

Sur de Lanzarote: dónde dormir en Playa Blanca y Puerto del Carmen

Playa Blanca es uno de los sitios preferidos para la mayoría de turistas para alojarse en Lanzarote tanto por la oferta hotelera que es bastante reciente (y suele estar todo bastante nuevo) como por las playas y calas que se encuentran cerca:

  • Sol y Luna Room and Suite: habitaciones privadas con baño privado y entrada independiente con piscina climatizada al aire libre y jardín, a 10 minutos a pie de Playa Flamingo
  • Apartamento Las Brisas, apartamento con piscina y cocina compartida
  • Apartamento El Galeón, apartamento de una habitación con cocina equipada y vistas al mar. Se encuentra a 500 metros de Playa Blanca, a 650 metros de la playa Flamingo y a menos de 1 km de Playa Dorada.
El Galeón en Playa Blanca. Foto de Booking
El Galeón en Playa Blanca. Foto de Booking

Más alojamientos en Playa Blanca aquí

Puerto del Carmen: si quieres estar cerca de playas, servicios y vida nocturna esto es lo tuyo:

  • Pool & Relax, apartamento de una habitación con cocina equipada y piscina
  • Pensión Magec, habitaciones con baño privado con vistas a la bahía y a la vecina Fuerteventura
  • Gin Gin, apartamento con balcón y piscina al aire libre
Gin Gin en Puerto del Carmen
Gin Gin en Puerto del Carmen. Foto de Booking

Más alojamientos en Puerto del Carmen aquí

Si además de dónde dormir quieres recomendaciones de restaurantes, en nuestra guía completa de Lanzarote te contamos todos los sitios que nos encantaron para probar las delicias gastronómicas de la isla.


Como te dijimos al principio, el Edén no es exclusivamente lanzaroteño. Realmente la isla del «Éden» es un paraíso ficticio creado de retales por los productores de la serie: la gran mayoría de paisajes que verás en la pantalla son lanzaroteños pero algún otro no. La playa de la bienvenida donde ocurre la primera gran fiesta está en Lloret del Mar (Cala Treumal); la playa del embarcadero (la, también catalana, Playa de Malgrat) y, finalmente, las arquitectónicamente curiosas casas donde vive la comunidad de la Fundación Edén (las Sólo Houses en la provincia de Teruel) conforman este puzzle llamado Edén.


Estoy segura que después del viaje por Lanzarote, a la pregunta de ¿Eres Feliz? que te llegará al móvil… la contestarás con toda seguridad.

¿Te ha gustado nuestra guía? Ahorra y ayúdanos

Si nuestra guía te ha ayudado y te ha parecido útil, puedes apoyarnos y ahorrar en tus reservas utilizando los siguientes enlaces:

Disclaimer: esta guía contiene links de afiliación, al utilizarlos en Randomtrip recibimos una pequeña comisión. A ti no te cuesta nada e incluso algunas veces te llevas un descuento y nos ayuda y motiva a seguir creando guías tan completas como esta.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Deja un comentario